El presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto de promoción del «primer empleo» y señaló que se trata del tipo de «instrumentos, creativos e inteligentes» que se deben plantear.
«Estos son los instrumentos son los instrumentos creativos, inteligentes que podemos y tenemos que poner en juego para generar trabajo», dijo Macri. El jefe de Estado indicó: «Todos queremos que empiece la etapa de generación de empleo de calidad en la Argentina».
En el marco del acto, Macri admitió que «hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes» pero aseguró que el Gobierno está «haciendo lo correcto para generar previsibilidad».
«Estamos en un momento de transición en el que tomamos decisiones difíciles, muchas de ellas me han dolido. Sé que hay mucha gente que no llega a fin de mes, pero estamos haciendo lo correcto en esta etapa de sinceramiento», sostuvo.
Por otro lado, afirmó que el Gobierno quiere que «empiece la etapa de generación de trabajo de calidad en la Argentina» y reiteró que «en el segundo semestre de este año va a bajar drásticamente la inflación en el país».
«A partir de ahí se va a generar trabajo de calidad», dijo el presidente al anunciar el envío del proyecto de primer empleo joven al Congreso.
Antes, Macri buscó seducir a empresarios españoles para que inviertan en la Argentina y citó a Juan Domingo Perón al asegurar que «la estrella polar de un país tiene que ser la productividad». El encuentro fue en el marco del acto de apertura del Encuentro Empresarial Iberoamericano, del que participó junto a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y la canciller Susana Malcorra.
«Esperemos que se sumen a la ola de esperanza y de entusiasmo del país. Argentina entró en una nueva etapa, queremos ser parte del mundo, queremos ser previsibles, respetar las reglas de juego», expresó el Presidente ante el auditorio conformado por hombres de negocios de compañías españolas.
Macri sostuvo que «hace más de 5 años que no se genera empleo, esa es la tarea fundamental de nuestro Gobierno» y dijo que espera que las compañías españolas «amplíen su participación en el país». «Estamos lanzando distintos planes de infraestructura, vamos a ser muy agresivos en términos de inversión, es la buena forma de generar empleo. El desafío es generar valor a nuestros productos. Queremos dejar de ser el granero, para pasar a ser el supermercado del mundo», agregó.
En ese marco, Macri citó a Perón y aseguró que «la estrella polar de un país tiene que ser la productividad». «El camino para generar la Argentina que soñamos es el trabajo. Espero que se vayan de acá con la decisión de hacer nuevas inversiones», remarcó.
El encuentro, organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial (España), se realiza en Auditorio Techint, en Carlos Della Paolera 222 (CABA), y cuenta con la presencia del embajador argentino en España, Ramón Puerta; y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.