Unos 2.500 denuncias de casos de abusos contra menores en la Argentina a través de redes sociales fueron remitidas durante 2017 al departamento de investigaciones federales de los Estados Unidos (FBI).
Así lo indicó un informe de la organización civil Luchemos por la Vida, que indica que la mayoría de los abusos se cometen por redes como Facebook, Whatssap, o mediante juegos on line.
«La situación que tenemos es grave y debemos tomar conciencia del peligro en el que están los chicos y las chicas cuando tienen acceso a internet desde diversos dispositivos electrónicos, como computadoras, tablets y celulares», sostuvo la fundadora de la asociación, Raquel Holway.
En declaraciones a Diario Popular, indicó además que de acuerdos con los informes que elaboran, «el 70 por ciento de los menores que tiene cuenta padeció algún tipo de acoso sexual por parte de adultos».
Por otro lado, la asesora general tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bandel, se mostró proclive a que el «grooming», el abuso a través de las redes sociales, tenga «su propia entidad», ya que muchas veces la Justicia recién interviene cuando se concreta el encuentro físico entre el abusador y el menor.
«Estamos intentando darle autonomía al delito y que sea ´en concurso real con abuso para que tenga su propia identidad, porque el acto preparatorio vulnera muchos derechos», añadió la funcionaria en declaraciones.