El volante argentino Enzo Fernández, elegido el mejor jugador joven del reciente Mundial de Qatar en el que se consagró campeón la selección nacional, se convirtió en la estrella del mercado de pases del invierno europeo junto con el mediocampista inglés Jude Bellingham, ya que a los dos se los disputan Real Madrid (España) y Liverpool (Inglaterra).
Por el lado del argentino, el club inglés dirigido por el alemán Jürgen Klopp ya habría establecido contactos con Benfica, de Portugal, en el que juega el ex River.
Los portugueses, que compraron el 75 por ciento del pase por 12 millones de dólares a River, quieren retenerlo hasta junio, aunque si los ingleses pagan la cláusula de 120 millones de dólares se lo llevarán. En ese caso, el club argentino recibirá 30 millones por el 25 por ciento restante que todavía tiene.
Por recomendación del DT italiano Carlo Ancellotti y los asesores Jorge Valdano y Vicente del Bosque, Real Madrid también busca al argentino, aunque si Liverpool lo adquiere dejará el camino libre para fichar a Bellingham, del Borussia Dortmund alemán.
De esta manera, el Madrid sumará un mediocampo de estrellas de selección compuesto por el croata Luka Modric, el aleman Toni Kroos, el uruguayo Federico Valverde y los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.
Otro volante muy buscado en este mercado de pases es el marroquí Sofyan Amrabat, de Fiorentina de Italia y gran actuación en Qatar, a quien además de los propios Liverpool y Real Madrid buscan otros dos equipos ingleses: Tottenham y Chelsea.