El entrenador de la reserva, Leonardo Fernández, ya tiene a los once que mañana a las 15.10 recibirán a Newell’s en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Santa Fe.
Con respecto al equipo que empató en la ida, el Canalla presentará dos cambios: Alarcón y Pilone reemplazarán a Martinich (expulsado) y Pereyra. De esta manera, los once que irán por el pasaje a semis serán: Ledesma; Giménez, Alarcón, Alfani, Gómez; Pilone, Mansilla, Banega, Diego Becker; Lovera y Reinoso. En tanto hoy de 10 a 17 continuará la venta de localidades en las boleterías del Gigante de Arroyito.
Orion es prioridad, Broun otra opción
Un arquero y un zaguero central”. Es lo que dijo el entrenador auriazul en la conferencia de prensa que brindó el miércoles pasado. Y esos puestos tienen nombres propios, más allá de que Eduardo Coudet no soltó prenda. Agustín Orion y Fernando Tobio son las prioridades para el técnico. Y si el arribo del guardamenta xeneize no es posible, la opción es Jorge Broun.
Desde la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, el Chacho tiene como objetivo reforzar el plantel con Orion. Y más allá de que el técnico negó cualquier contacto, el experimentado jugador recibió la llamada del propio DT.
Claro que la empresa no aparece sencilla. Mucho más después que en la Ribera no rescindieran el vínculo con el arquero. Pero fue el propio presidente xeneize quien ayer declaró que si llega una oferta no tendrán problemas en cederlo. ¿Comenzará una negociación? Es una posibilidad.
El Chacho tiene un plan b: Fatura Broun. El actual arquero de Colón tiene contrato vigente con la entidad santafesina, pero su desvinculación no sería un inconveniente. Lo que está claro es que recién avanzarán si la prioridad de Coudet no puede venir.
En cuanto a Tobio, Palmeiras ya conoce del interés de Central. Pero primero la entidad brasileña agotará las instancias de poder venderlo. Si no hay ofertas de compra, la llegada del zaguero puede ser factible. Aunque debido a la salida de Álvarez (ver aparte) no habría que descartar que el Canalla intente algo más que un préstamo.
Por último, en el tema Teófilo Gutiérrez no hubo novedades. Pero desde el seno del jugador aseguran que va a jugar en Central y los dirigentes creen que la semana que viene el delantero colombiano firmará contrato.