De cara a las elecciones primarias del próximo domingo, los precandidatos de la lista Firmeza para Avanzar dentro del Frente Progresista, Mario Barletta (gobernador), Rubén Giustiniani (diputado) y Pablo Javkin (intendente), encabezaron ayer en Rosario el acto de cierre de campaña. “Somos un equipo listo para gobernar”, coincidieron los postulantes durante el encuentro en plaza Perú, junto al Monumento a la Bandera, del que también participaron los precandidatos a senador departamental Carlos Comi y a concejales María Eugenia Schmuck, Miguel Zamarini y Mariano Roca.
“El domingo gana la gente y el lunes empieza el cambio”, arengó Barletta, acompañado por su compañero de fórmula Eugenio Malaponte. Cuando caía la tarde, con banderas y mucho ruido, militantes socialistas y radicales fueron llegando al lugar elegido para ponerle el moño a la campaña rumbo a las urnas. Los precandidatos de Firmeza para Avanzar, críticos tanto del oficialismo municipal como de la administración provincial, se medirán en la interna del Frente Progresista con Miguel Lifschitz en el caso de Barletta, Antonio Bonfatti en el caso de Giustiniani y Javkin competirá contra la actual intendenta Mónica Fein.
“Rosario necesita entrar en otra etapa, el Frente tiene internas, les pedimos a los ciudadanos que nos acompañen a recuperar el orgullo de ser rosarinos; hemos estado siempre del lado de la gente y no del aparato, tenemos equipo, preparación y firmeza para hacer de Rosario una ciudad segura y de paz”, expresó Javkin.
A su turno, Giustiniani afirmó: “Queremos recuperar el derecho a vivir mejor. Tenemos que salir de esta situación de emergencia, haciéndonos cargo con propuestas y trabajo. Así como lo hicimos con la concreción de leyes y proyectos en el Senado nacional, queremos hacerlo en la Legislatura”.
Por su parte, la candidata a concejala María Eugenia Scmuck dijo estar segura de que está “en condiciones de disputar y ganar las primarias”. La dirigente de la UCR añadió: “Les pedimos a los vecinos que creen que hay que cambiar, que es necesaria una nueva impronta en la ciudad, que nos acompañen el 19 de abril. Sería realmente un cambio importante que de cara a las elecciones generales, por primera vez en 20 años, un candidato no socialista encabece la lista de concejales”.
Barletta, en tanto, aseguró que desplegará “todas las estrategias pensadas para lograr mayor seguridad, más tranquilidad y más paz en la provincia. De lo que se trata, es de hacerse cargo. Personalmente me voy a poner al frente de las fuerzas de seguridad y del ataque a todas las células corruptas que existen tanto en las fuerzas de seguridad como en la Justicia y en la administración”.
Antes de finalizar, Comi destacó: “Vamos a ir al Senado a trabajar por el departamento Rosario con el compromiso y el esfuerzo que el pueblo necesita y como lo hemos hecho en cada una de las oportunidades que asumimos. Necesitamos recuperar el orgullo y que el crecimiento, la paz y la buena gente sean las características que destaquen nuestra región”.