Era derrota pero apareció él. Ni el mejor guionista de ciencia ficción podría haber escrito un regreso así. Fue el salvador, el responsable de que Central no haya perdido con Lanús. Marco Ruben convirtió el 1-1 en tiempo adicionado. El histórico goleador volvió con su alma angelada para decirle a un aplicado equipo que no se iba a llevar los tres puntos del Gigante.
Fue un encuentro donde el Canalla tuvo la pelota, pero le faltó juego. Donde el Granate le llegó una sola vez y casi lo manda a la lona, pero no fue nocaut porque en el banco estaba el 9 de oro para ingresar y que no sea derrota.
De los últimos 10 partidos que jugó el Canalla en el ámbito local ganó solamente dos, toda una muestra de lo mucho que le está costando este 2024.
La primera parte del juego fue muy luchada. Ambos equipos casi no se sacaron ventaja, incluso el juego estuvo detenido en varias ocasiones, y casi todas las acciones se llevaron a cabo en la mitad de la cancha, aunque con más tenencia del balón por parte del Canalla. Sin embargo, fue la visita quien llegó al gol por intermedio de Peña Biafore quien, llamativamente, en soledad ejecutó de cabeza a Broun tras un córner.
No existe el paso del tiempo para Marco Ruben.pic.twitter.com/6JIIDywPLI
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) June 2, 2024
El 4-4-2 que decidió poner Russo en cancha le dio amplitud lateral al equipo, pero lo privó de juego; algo que no abunda en este equipo desde hace rato. Es que Malcorra a la derecha se tenía que cerrar para agarrar la pelota, pero para ello necesitaba de las subidas de Coronel para no desproteger ese espacio. Así y todo el 10 fue el responsable de llevar algo de peligro al arco de Aguerre con tiros desde afuera del área.
En tanto que por izquierda Campaz no pudo hacer pesar el buen uno a uno que tiene y así todo quedó supeditado a crear peligro a través de una acción individual, las cuales fueron escasas.
¿Y el doble 9? No se pudieron encontrar nunca. Copetti fue el que más salió del área, pero estuvo mucho más ocupado en disputas con los rivales que en otra cosa. Módica, en cambio, fue peligroso en una pelota detenida que terminó en gol anulado de Mallo por posición adelantada.
Para comenzar el complemento Russo mandó a la cancha a Lovera y a O`Connor, y prescindió de Campaz y de Caramelo Martínez. Central siguió con la tenencia de la pelota pero no lo pudo critalizar en situaciones de riesgo para ir en busca del empate.
Minutos antes de los 25 Marco Ruben tuvo luz verde para ir a jugar, también Russo puso a Giaccone; en lugar de Módica y Malcorra. La más clara del partido llegó a falta del último cuarto de hora, pero Aguerre a puro reflejo se quedó con el cebezazo de Mallo quien ganó tras un córner.
Cuando todo parecía que era derrota apareció Ruben para empatar el partido en la única que tuvo. Central no pasó del empate ante Lanús porque casi nunca pudo descifrar cómo quebrantar el duro bloque defensivo que presentó el conjunto de Zielinski.
Le faltaron ideas como le viene ocurriendo desde hace un tiempo. Y por el agónico gol el Canalla terminó ganando un punto. Poco, es verdad pero lo perdía hasta que apareció el histórico goleador para hacer que los puntos se terminen repartiendo.