Una secuencia de maniobras viales iniciada alrededor de las 7 de la mañana de este jueves en avenida Circunvalación y Uriburu culminó con un desenlace fatal: Víctor Mauricio Enrique, un hombre de 42 años que trabajaba en el cuerpo de Bomberos Zapadores de Rosario y circulaba en moto, falleció en el lugar en un intento por esquivar a un ciclista. Investigan si él y el ciclista fueron arrollados por una camioneta que pasaba por el lugar.
Fiscalía informó que por los primeros datos recolectados en la escena del siniestro apuntan a que la saga comenzó cuando el conductor de una bicicleta que iba por Circunvalación en dirección al norte pierde el control del rodado por causas no aclaradas hasta el momento. Quien manejaba la moto, por el mismo carril, intentó esquivarlo y en esa maniobra cayó al suelo. El motociclista, Víctor Enrique, falleció en el acto, en principio por el golpe contra el pavimento.
El ciclista, identificado como Rubén R., sufrió lesiones leves por las que fue trasladado al hospital de emergencias Heca. Allí le realizaron las curaciones y, además, exámenes de alcoholemia y alcoholuria. El fiscal que tomó el caso, Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, le formó una causa por homicidio culposo y le otorgó la libertad luego de que los médicos le dieran el alta.
El tercer vehículo que en principio está involucrado en el hecho es una camioneta Ford Ranger. Su conductor, Jorge L., fue notificado de sus derechos y se solicitaron los exámenes de rigor sobre su estado de salud y consciencia. No se le formó causa, aunque se investiga si ese vehículo tuvo alguna participación en el siniestro.
El fiscal Jurado solicitó las medidas habituales en estos casos, como el envío del cuerpo de la víctima fatal al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia, la intervención del Gabinete Accidentológico para relevamiento de la escena, toma de fotografías, planimetría y testimonios a posibles testigos.
En el incidente intervino personal de Gendarmería y policías de la comisaría 32a.