País

Operativo de Gendarmería

Eran de Santa Fe los narcos que cayeron con 33 kilos de cocaína en globos de piñata

El vehículo, que presentaba modificaciones visibles en su parte inferior, fue controlado por las autoridades, quienes informaron del hallazgo a la justicia federal


En una operación realizada por oficiales y suboficiales del escuadrón 59 de Gendarmería Nacional en la provincia de Santiago del Estero, se descubrió un cargamento de cocaína oculto en un utilitario durante chequeos selectivos de personas y vehículos en la ruta nacional 16 en la madrugada del domingo.

El vehículo, que presentaba modificaciones visibles en su parte inferior, fue controlado por las autoridades, quienes informaron del hallazgo a la justicia federal. Esta ordenó el traslado del vehículo y sus cuatro ocupantes a la subunidad de la fuerza nacional de seguridad.

Secuestraron 33 kilos de cocaína ocultos en globos de piñata que tenían como destino Santa Fe

Durante la requisa del vehículo, los gendarmes encontraron un perno que sostenía una tapa metálica en la parte inferior, bajo la cual hallaron 32 paquetes envueltos en goma de globos color amarillo. Los paquetes fueron sometidos a pruebas de narcotest, confirmándose que contenían cocaína. El peso total del estupefaciente incautado fue de 33 kilos con 137 gramos.

Los cuatro ocupantes del vehículo, todos ellos santafesinos, fueron aprehendidos. Se cree que al menos tres de ellos son oriundos de la ciudad de Laguna Paiva, en el departamento La Capital. Entre los detenidos se encontraría una mujer y un hombre que serían madre e hijo.

Además del cargamento de droga, los gendarmes también secuestraron un GPS que indicaba el trayecto desde Orán, en la provincia de Salta, hasta Laguna Paiva. Uno de los detenidos tiene un historial delictivo considerable según registros policiales.

Comentarios

10