La actriz Érica Rivas, integrante del sexteto protagónico de la versión local y original de la sit com Casados con hijos, uno de los mayores éxitos de la pantalla chica local que en junio próximo iba a llegar a un teatro de la porteña calle Corrintes, contó a través de su cuenta de Instagram: “Yo no me bajé del proyecto Casados con hijos en el Gran Rex”, dejando en claro que fue una decisión de la producción.
La puesta teatral basada en la comedia que Telefé emitió entre abril de 2005 y diciembre de 2006 y que siguió repitiéndose desde entonces con altos niveles de audiencia, fue trasladada de junio de 2020 a enero de 2021 a causa de la pandemia por el coronavirus.
Pero el cambio de fecha volvió a poner en discusión la presencia de Rivas, quien en la piel de María Elena, vecina de los Argento (la familia principal integrada por Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato y Darío Lopilato), fue uno de los pilares de la tira y uno de los personajes más festejados por el público.
“Quiero aclarar que no me bajé del proyecto Casados con hijos en el Gran Rex. Y no es verdad que tengo compromisos laborales que me impiden hacerlo en la nueva fecha anunciada. Antes de empezar la cuarentena los productores me comunicaron por WhatsApp que no iba a participar, o sea, que me quedaría sin trabajo”, contó la intérprete en un largo posteo.
Y propuso: “Hay que preguntarles a ellos (por los productores de la propuesta, un tridente integrado por Viacom CBS, Telefé y RGB Entertainment) por qué tomaron esta decisión”.
La artista expresó también en Instagram, donde ostenta miles de seguidores: “Ante todo, me gustaría que sepan que lo que más amo en la vida es hacer reír y que les agradezco muchísimo que les guste reírse conmigo: yo adoro, agradezco y disfruto a María Elena, y estaba feliz de volverme a encontrar con ustedes haciéndola en el teatro”.
Pero la actriz reconoció ciertos desacuerdos sobre su posición en la pareja de ficción que compartía con Dardo (Marcelo de Bellis). “Siempre expresé preocupación y compromiso, no sólo por mi personaje, sino por el mensaje general y las ideas que se exponen a través de los chistes. Hoy cambió el paradigma y hay cosas de las que ya no nos podemos reír”, escribió en relación con aspectos de un humor machista y misógino que marcó los guiones del programa y que hoy están completamente fuera de época.
La mudanza de Casados con hijos de la televisión al teatro se concretará a partir del 15 de enero y cuenta con libros de Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón y la dirección de Francella. Desde la producción no dieron demasiados detalles, simplemente explicaron que Rivas era la única actriz del elenco que no había firmado el contrato hasta febrero pasado y que por lo tanto se encontraban frente a la disyuntiva de buscar un reemplazo, algo que seguramente no iba a ser bien visto por los fanáticos, o sacaban el personaje de la historia.