Jaguares volvió a cometer errores en momentos claves del partido y perdió ayer ante Bulls por 26 a 13 en un partido correspondiente a la octava fecha del Súper Rugby.
El equipo argentino comenzó abajo en el marcador desde temprano por un penal de Pollard, algo que se repetiría en todo el cotejo, y así Jaguares siempre debió replantear la táctica en desventaja.
Sobre los 18 un penal de González Iglesias puso la paridad en el partido: 3 a 3.
El retroceso de los hombres dirigidos por Raúl Pérez fue siempre con malas elecciones, sin que Bulls tuviera tampoco una ofensiva con muchas variantes. En ese contexto, a los 26 Trevis Ismaiel llegó al try tras un mal retroceso de Jaguares.
Las desinteligencias de los hombres argentinos fueron tremendamente dañinas para las aspiraciones de estar cerca en el marcador, no sólo por el resultado, sino por la forma en que se desarrolló el juego.
Como en el inicio, la precisión de Pollard le sirvió a Bulls para tomar distancias y con un penal llevar el marcador a un 16-3 que parecía el acabose.
Sin embargo, Pérez movió el banco y cambió a De la Fuente y mandó a Nico Sánchez, además de Lezana y Botta, algo que le dio un poco de aire fresco a Jaguares para ir en busca del ingoal rival.
Así fue que Bertranou, tras una buena combinación de Cordero y Sánchez, apoyó el único try criollo, y un penal de González Iglesias acercó el tanteador a 16-13.
Pero no estaba todo en su sitio en Jaguares y eso lo supo Bulls, por lo que las actuaciones de Pollard y el primera línea Trevor Nyakane hicieron el resto.
En el mejor momento de Jaguares Pollard puso a jugar a su equipo y a los 24 De Jager logró colocar el tercer try en el ingoal argentino.
Eso y la infalible patada de Pollard hicieron el resto para que Jaguares, que nunca se sintió cómodo en el juego que le propuso el equipo sudafricano, se quedara con las manos vacías.