Search

“Es como si me hubieran arrancado un pedazo, ya no hay solución”

Lo dijo Franklin Rawson, padre de Ángeles, la chica hallada asesinada en un predio del Ceamse, en José León Suárez. “Que atrapen a los culpables no me va a dar ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio”, afirmó. Esta mañana se esperan los resultados de la autopsia y que se entregue el cuerpo a la familia para su velatorio.

angelesFranklin Rawson, padre de Ángeles Rawson, la joven de 16 años que fue ayer fue hallada asesinada en un predio del Ceamse, habló con Radio 10 y La Red acerca de la causa judicial y del difícil momento que atraviesa la familia.

«Es como si me hubieran arrancado un pedazo, ya no hay solución. Sólo me ayudaría saber que no va a pasar más, que no tenga que haber más familias que pasen lo que estamos pasando ahora», sentenció el hombre.

«Todavía no sabemos nada nuevo, sé que están investigando la Fiscalía y la Policía», señaló. En tanto, añadió su visión acerca de la captura de el o los homicidas: «Que atrapen a los culpables no me va a dar ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio. Sobre todo para que esto no pase más y esta sea la última vez».

Más tarde, se refirió a su relación con la chica y sostuvo: «Ángeles era divina, lo único que me dio fue alegrías en estos 16 años. Fue todo cariño, ternura, inocencia. Era muy buena amiga, muy buena compañera».

Autopsia

A un día del hallazgo del cadáver de Ángeles Rawson, se aguardan los resultados de la autopsia. Tras el estudio, que ya finalizó, se espera la entrega del cuerpo a la familia, para realizar el velatorio. La adolescente fue encontrada atada de pies y manos y con una soga en el cuello y se sospecha que fue abusada sexualmente.

Según especialistas, las horas que el cuerpo pasó en contacto con la basura del terreno del Ceamse pudo borrar huellas importantes para la causa. Además, se sospecha que al menos dos personas participaron del crimen.

Las hipótesis del homicidio aún no son claras pero los investigadores no descartan nada y también se analiza el círculo íntimo de la víctima.

La joven había desaparecido este lunes, cerca de las 10, cuando fue vista en inmediaciones del predio del Ceamse que posee en Colegiales, sobre la calle Matienzo. En esa oportunidad, vestía zapatillas blancas y pullover verde claro, parte del uniforme de colegio «Virgen del Valle».

Todos los lunes, la chica iba a Educación Física a un predio en Colegiales vecino al Ceamse y para regresar a su casa caminaba por Costa Rica hasta Ravignani y desde ahí hasta el 2300 de Ravignani.

La desaparición de la joven había sido comunicada de forma inmediata por su familia, con una denuncia a la comisaría 31. Los datos que se conocieron es que el celular de la joven registra este lunes una llamada a las 9.43 a un banco, que duró 10 minutos. Además, el teléfono dejó de funcionar a las 9.49 y registra una recarga virtual de 50 pesos a las 10.59.

Las sospechas apuntan a que la joven fue raptada, violada y estrangulada, y su cuerpo fue arrojado en un camión del Ceamse que lo transporte del predio de Colegiales al de José León Suárez.

Bonus New Member
linitoto