El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la planta automotriz de General Motors en la vecina localidad de Alvear, donde encabezó el lanzamiento de un nuevo modelo de vehículo: el auto global de la compañía Chevrolet Cruze II, nacido del famoso proyecto Fénix. En la ocasión, el mandatario destacó la inversión en el país y realizó duras críticas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Estuvo acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y la CEO de General Motors a nivel internacional, Mary Barra.
“Es el país con el que sueño, que pone el motor en marcha”, metaforizó Macri en el comienzo de su discurso. De esta manera, afirmó que las decisiones de su gobierno buscan el desarrollo de Argentina.
“El trabajo no se genera por casualidad, tiene que ver con la inversión, y la inversión tiene que ver con la confianza”, agregó Macri. Y consideró que el objetivo es “reestablecer el vínculo de confianza de nuestro país con el mundo” y “sanar la herida del último gobierno, ya que no se genera empleo de calidad hace cinco años”.
En la misma línea de críticas al kirchnerismo, Macri dijo que su gestión asumió el compromiso de decir la verdad, de reconocer que el país “no está bien”. En ese sentido, enumeró políticas que considera reinsertarán a Argentina en el mundo. “Removimos las trabas a las importaciones, queremos que los argentinos abran sus fronteras”, dijo.
Finalmente, el presidente se refirió a las Pymes y a las medidas anunciadas en los últimos días. “Son el eslabón más importante. Todos soñamos en ayudarlas para que se transformen en medianas empresas y luego en grandes empresas. Si ellas crecen, le darán luz a otras Pymes, eso no termina nunca y nos va a llevar a la pobreza cero”, concluyó.