El parlamentario del Mercosur Agustín Rossi participó ayer por la tarde de acto en la ciudad de San Nicolás. En la plaza Belgrano, expuso sobre las medidas económicas llevadas a cabo por Mauricio Macri y resaltó: “Tenemos el tarifazo más importante de los últimos 20 años de la historia argentina” y explicó que “el salario ha perdido el 50 por ciento de su poder adquisitivo y las tarifas van a aumentar entre 500 y 600 por ciento”.
Seguidamente, se refirió a los despidos masivos de trabajadores, tanto en el sector público como en el privado: “Este es un escenario muy doloroso para el pueblo argentino”. Y continuó: “Las decisiones económicas que está tomando el gobierno de Macri marcan que vamos a tener un mal año, va a haber recesión económica, achicamiento del mercado interno y va a aumentar la desocupación”.
Asimismo, reflexionó que “el despido de trabajadores estatales tiene una señal política al conjunto de la sociedad y al sector privado: «despidan que no pasa nada»”, al tiempo que recordó: “Ya lo dijo el ministro de Economía, los sindicatos tendrán que elegir entre mantener los puestos de trabajo o pedir aumentos salariales”.
“Esto va a tener un doble efecto porque van a aumentar las tarifas del fluido eléctrico para el sector industrial, lo que se va a trasladar a los bienes y servicios generando más inflación”, finalizó.