El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a las entidades financieras que cobran «tasas usurarias» y aseguró que «es hora de que el Banco Central regule adecuadamente» esa cuestión.
«El Estado va a intervenir para regular esto», advirtió el ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Asimismo, Capitanich defendió el índice de precios que elabora el Indec y volvió a cuestionar las mediciones de consultoras privadas, las cuales dijo que están hechas con «métodos ni sentido» y «exponen una metodología inconsistente sin atisbo de realidad».
Para el jefe de Gabinete, existe una estrategia promovida por grupos concentrados y por la oposición para «descalificar el método de medición oficial a través de índices falsos», al tiempo que consideró que esas acciones buscan «favorecer al sistema financiero» induciendo a la devaluación.
Por otro lado, Capitanich se refirió al conflicto con el gremio de los bancarios, que prevén realizar un cese de actividades de 48 horas a partir del jueves, y aseguró que se está dialogando para «llegar a una resolución razonable».
Asimismo, advirtió que el Gobierno realizó «intimaciones» a raíz de la falta de cumplimiento por el acuerdo de precios en los medicamentos, y que de persistir esa situación «habrá sanciones».