Search

“Es importante una agenda en común”

Lifschitz se reunió con los representantes santafesinos en el Senado.

El gobernador Miguel Lifschitz mantuvo ayer una reunión con los senadores nacionales por Santa Fe Omar Perotti, Carlos Reutemann y María de los Ángeles Sacnún, en la que trataron temas referidos a seguridad, justicia, obras de infraestructura, producción y coparticipación federal. “Es importante contar con el consenso de los tres senadores y tener una agenda común”, indicó el titular de la Casa Gris.

Al término del encuentro, realizado en el despacho del gobernador en la sede de Gobierno de Rosario, Lifschitz resumió que se trató de “una muy buena reunión”, al tiempo que destacó la presencia de los tres legisladores –dos justicialistas y el ex gobernador hoy macrista– “que son nuestra representación en el Senado de la Nación, en un año en el cual el Congreso va a ser una caja de resonancia muy importante de temas que tienen que ver con el federalismo, la distribución de recursos y la asignación de la obra pública”.

“Hablamos en profundidad sobre la Justicia federal y la presencia de las fuerzas federales en la provincia, y hemos coincidido en la necesidad de crear nuevos juzgados federales y nuevas fiscalías en el territorio provincial”.

Lifschitz agregó que “se charló también sobre la necesidad de contar con más fuerzas de la Gendarmería y la Prefectura en la provincia”.

Además, otros capítulos de la reunión estuvieron dedicados a las cuestiones de infraestructura, como las rutas nacionales 33 y 34; y productivas, como la crisis que está atravesando la empresa Vasalli en Firmat y la problemática del sector de la lechería, según informó el mandatario provincial.

“Una provincia protagonista”

“Repasamos temas de interés provincial  con incumbencia nacional como la creación de juzgados y fiscalías federales, la seguridad, la infraestructura y los sectores productivos”, resaltó Perotti tras la reunión con el gobernador y destacó que “hacer de Santa Fe una provincia protagonista requiere de encuentros permanentes”.

En ese sentido, el ex intendente de Rafaela puntualizó que “se puso en relieve la necesidad de seguir gestionando ante la Nación obras de infraestructura como las rutas nacionales 11, 33 y 34, el gasoducto a Sunchales, y los accesos a los puertos para una mejor circulación”.

Con respecto a la creación de nuevos juzgados y fiscalías federales, sostuvo: “Si bien necesitamos una Justicia federal más presente, sabemos que lleva tiempo poner en marcha nuevos juzgados y fiscalías. Mientras tanto, le planteamos al gobernador que tiene que haber otras instancias que nos permitan un accionar  mucho más firme y decisivo contra el narcotráfico”.

Y agregó: “Hay necesidad de policías federales, de  Gendarmería, pero también el refuerzo del accionar de Prefectura y de organismos de control que permitan cerrar el circuito de lavado de dinero y utilización de fondos provenientes del narcotráfico. Ojalá el gobierno nacional transfiera fuerzas a Santa Fe como lo hizo con Capital Federal”.

Por otra parte, Perotti explicó que “se analizaron los sectores productivos y las economías regionales de la provincia” y, en ese marco, planteó “que las provincias lecheras puedan tomar como similitud el acuerdo que el gobierno nacional hizo con el sector petrolero para la creación de un fondo para las provincias implicadas, porque hay una caída importante de los precios internacionales”.

Por su parte, la senadora Sacnún también consideró que se trató de “una reunión muy positiva, la primera de muchas que debemos seguir teniendo”, y añadió: “Es nuestra obligación tener un ida y vuelta con el gobernador, fundamentalmente porque nosotros representamos los intereses de la provincia en el Senado nacional”.

La semana pasada, en la ciudad de Santa Fe, Lifschitz había realizado una reunión con los diputados nacionales que representan a Santa Fe, en la que se abordó una agenda similar a la tratada ayer con los senadores.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10