Gustavo Raggio aún disfruta su primer triunfo como técnico de Newell’s. No sólo por la importancia del resultado sino también por cómo rindió el equipo en La Bombonera. “No cedimos nunca protagonismo más allá de la tenencia. Vi un nivel de concentración de nuestros jugadores cuando no tuvimos la pelota casi a la perfección. Boca no nos creó ni un mano a mano y nosotros estuvimos mucho tiempo sobre el área de ellos”, dijo el técnico leproso ayer en conferencia.
Para el DT, una de las claves fue el nivel que mostró el mediocampo leproso: Diego Mateo, Hernán Villalba y Lucas Bernardi: “Me dejó muy conforme el rendimiento de los tres. Estuvieron a la medida del partido, desde lo táctico cumplieron lo que le pedimos porque Fernando Gago nunca jugó cómodo. Tranquilamente pueden seguir jugando juntos como local. Más allá de los nombres, el equipo ya tiene un perfil y no lo debe dejar”.
Y agregó: “Siempre vamos a insistir en recibir la pelota por abajo, pero es inteligencia pura de los jugadores saber cuándo se puede arriesgar y cuando no”.
Raggio celebró con alegría la actuación de Mauricio Tevez, quien marcó el gol de la victoria en su debut en primera. “Con la ayuda de los jugadores grandes es más fácil poner pibes. Ellos alivianan la tarea de un entrenador. Yo lo tuve en el proceso formativo y me da mucha alegría por Mauricio, porque sé del esfuerzo y sacrificio que hizo para llegar. A veces uno con los más jóvenes tiene un trato más paternalista, pero no significa que haga diferencias. Además fue casi un debut mutuo”, consideró.
Respecto al partido de mañana con Gimnasia, el técnico dijo: “Creo que habrá un planteo un poquito más holgado por la ausencia de promedios y eso nos sienta bien. Gimnasia seguramente nos salga a apretar más arriba”.
Por último, aseguró que “a Nacho Scocco y a Maxi Rodríguez le faltan partidos y la defensa se tiene que consolidar” pero igualmente se mostró “optimista” respecto al futuro del equipo.
Una sola variante
Gustavo Raggio tiene bastante claro cuál será el equipo para recibir mañana, desde las 20.30, a Gimnasia La Plata en el Parque Independencia con arbitraje de Jorge Baliño.
La única duda que se presentaba en la semana era saber si Raggio modificaría la estructura del mediocampo teniendo en cuenta la inclusión de dos volantes de contención como Diego Mateo y Hernán Villalba y pensando en el ingreso de algún mediocampista de características más ofensivas, como podía ser Víctor Figueroa. Sin embargo, el DT dejó en claro ayer que Mateo y Villalba tranquilamente pueden jugar juntos en los partidos como local.
Entonces, de no mediar ningún imponderable habrá un solo cambio respecto a los once que arrancaron ante Boca el domingo pasado: el ingreso de Claudio Corvalán por el lesionado Marcos Cáceres.
En consecuencia, los once para enfrentar al Lobo serían Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Diego Mateo, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.
Además, hoy quedarán concentrados luego del entrenamiento matutino Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Nicolás Castro, Horacio Orzán, Lorenzo Faravelli, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Martín Tonso y Leandro Figueroa.
Cabe recordar que mañana no habrá partido preliminar ya que el encuentro de reserva se jugará el lunes a las 15 en Bella Vista.
Comienza la venta de entradas para Gimnasia
Hoy de 10 a 12 y mañana desde las 10 se podrán comprar entradas para el partido con Gimnasia en las boleterías de puerta 6. Los valores son los siguientes: general, 90 pesos; jubilados, pensionados y damas, 45; menores 25; platea superior este, 210 para socios y 300 para no socios; platea inferior este, 270 y 360; platea oeste, 410 y 500; tribuna oficial, 170 y 260. Los socios deberán tener abonada la cuota de agosto. Para ponerse al día, la Oficina de Atención al Socio funcionará hoy de 9 a 21 y mañana desde las 10 en puerta 6.
No lo operan
El cuerpo médico leproso informó ayer que Marcos Cáceres no será intervenido de la luxofractura que sufrió en el codo derecho en el partido ante Boca. De todas maneras, el lateral paraguayo tendrá un tiempo aproximado de cinco semanas de recuperación.