Eduardo Macías, tesorero de Central, habló con El Hincha sobre el bono obligatorio que deberán pagar los socios que pretendan ir a la cancha durante las diez fechas que el Canalla será local en el torneo Final. El dirigente explicó el motivo de la medida y accedió a contestar todas las preguntas que surgen en el “mundo Central” con respecto a esta medida.
“Pensamos que es la medida menos mala”, fue la contestación de Macías al ser interpelado sobre el por qué de esta resolución.
Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a esta decisión, el tesorero canalla explicó: “Hay varios motivos. Nosotros en diciembre de 2012 actualizamos la cuota. Ahora, en diciembre del año pasado la volvimos a actualizar en un 25 por ciento. Después, en enero y estos días que van de febrero de este año nos encontramos con que hubo una inflación en muchos aspectos. Al club por abrir el estadio únicamente le sale 400 mil pesos”.
Más tarde prosiguió: “Central es el tercer libro de pases que no vende jugadores. Primero no lo hicimos porque priorizamos ascender y luego decimos no hacerlo para afianzar el equipo en Primera. Hemos procurado cuidar ese aspecto. Por eso se instrumenta este bono, que en realidad no se llama bono, sino que es un adicional socio fútbol”. Y recordó: “Central en 2010 vendió a Gonzalo Castillejos y a Jesús Méndez y se fue al descenso”.
El tesorero auriazul también encontró un antecedente válido desde hace pocos años a esta parte. “Unos años atrás se cobraba el adicional socio. Esto se sacó cuando López (ex presidente rojinegro) comenzó a hacer entrar gratis a los socios a su estadio. Entonces Central le copió”, sentenció.
—El socio está en total desacuerdo con la implementación del bono.
—Los motivos están a la vista. Pensamos que es la medida menos mala, no es la óptima.
—¿El bono está dentro de los parámetros legales?
—Obviamente que sí. Se puede hacer por estatuto porque es una resolución de la comisión directiva.
—¿No le parece injusta su implementación?
—Es más justo de esta manera. A esto lo absorbe únicamente la gente que va a la cancha, no el resto de los socios.
—¿La decisión ya está o se puede llegar a rever?
—Ya está. Se va a cobrar en todos los partidos que juguemos de local. Sé que hay movilizaciones programadas, pero en ellas podrían traer soluciones. Yo pido esto desde hace cuatro años. Si vienen con un escrito con soluciones podríamos cotejar las ideas, pero no han traído. Hay algunos clubes a los cuales asisten opositores de Central que pagan 200 pesos de cuota, por ejemplo Provincial. No es una locura lo que estamos hablando.
—¿El dinero que recauden a qué se va a destinar?
—La gente sabe adonde va la plata. Nosotros, en principio, la vamos a destinar a fines específicos. Por ejemplo: poner al día el fútbol amateur y sostener el plantel de profesional.
“Las gracias a Russo”
Mucho se habló, días antes de que arranque el torneo Final, del interés de Boca por Federico Carrizo. El futbolista que se había mantenido en silencio hasta que cerrara el libro de pases ayer rompió el silencio. El mediocampista canalla realizó declaraciones una vez finalizado el entrenamiento de ayer y contó las sensaciones que vivió después de que el Xeneize se fijara en él.
“Yo les doy las gracias a Russo porque me dio muchos consejos. Él me brindó su apoyo en un momento donde tenía la cabeza un poco ovalada (sic)”, fue la primera frase que utilizó Pachi para contar cómo vivió las horas posteriores tras conocer que Carlos Bianchi lo quería.
Y luego añadió: “Lo tomé con mucha tranquilidad. Además del técnico, compañeros con más experiencia me dieron muchos consejos. Yo soy bastante chico y es la primera vez que me pasó esto”.
—Y ahora que ya se cerró el libro de pases y te quedaste en Central, ¿cómo estás?
—Muy tranquilo. Me siento muy cómodo acá.
—A partir de ahora, ¿cuál es tu objetivo?
—Que en este torneo nos vaya muy bien, después se verá.
—¿Qué pensaste cuando Boca dijo que tu cincuenta por ciento valía un millón y medio de dólares?
—No soy de ver esas cosas. Sí me comentaron.
—¿Es poco o mucho ese dinero por una parte de tu pase?
—No sé (risas).