La discusión por la ley ómnibus en general en la Cámara de Diputados dio para todo y en esa pelea se metieron los perros del presidente Javier Milei, en especial de Conan, que algunos aseguran que murió pero el mandatario afirma todo lo contrario.
Primero fue Florencia Carignano, que habló de Conan y la respuesta llegó del diputado de La Libertad Avanza por la provincia de Salta Carlos Raúl Zapata, quien no sólo involucró al gobierno de Alberto Fernández, sino que sumó a los de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.
«En fin, he escuchado como trataron de estigmatizar al presidente por su apego a los perros, la verdad que me resulta más confiable una persona que tiene a sus perros y no como los cuatro gobiernos que tuvieron apego a los gatos», dijo el diputado Zapata.
La santafesina Carignano, de Unión por la Patria, también mencionó en su exposición al tema de los canes. “Quieren auditar las universidades, también auditen a Toto Caputo, cómo se la fugó toda. A ver quién cae preso, si los que administran las universidades o Caputo”, señaló Carignano, en el final de su exposición. Y en la recta final, sentenció: “Nosotros no vamos a votar esta ley, sean ustedes los Conan de Milei y los empresarios».
Y agregó: “Y la verdad es que le deseo mejor suerte que a Conan, que está en el cielo. Espero que les reserven aunque sea uno de los caniles en Olivos”.