La presencia de Diego Maradona el sábado en el Gigante abrió todo tipo de especulaciones, a partir de la identificación del Diez con Newell’s y saber si eso impedía algún tipo de reconocimiento de parte de la dirigencia canalla, y también de los hinchas.
Y desde la dirigencia la decisión está tomada, Maradona será recibido como “un técnico más”, el sábado a las 19.40 cuando jueguen en el Gigante de Arroyito Central y Gimnasia un partido importante en la lucha por escapar del descenso.
Desde su regreso al fútbol argentino, Maradona fue homenajeado por todos los clubes donde fue como DT del Lobo. Hubo plaquetas, camisetas con el 10 y su nombre y en los casos de Newell’s y Huracán una especie de trono para que se siente más cómodo. Pero Central será la excepción y lo tratará con respeto, pero sin ningún privilegio.
Diego Maradona vistió la casaca de Newell’s en 1994, pero además tuvo declaraciones chocantes contra Central en algunas ocasiones, lo que lo pone en una zona de incomodidad con los hinchas canallas.
Aunque su última visita al Gigante fue al mando de la selección argentina, cuando eligió jugar en el estadio de Central frente a Brasil el 5 de septiembre de 2009. “Si es por mí, quiero jugar en la cancha de Boca o en la de Rosario Central para meter a los rivales contra un arco, contra las tribunas», declaró en aquel entonces Diego.
Pero eso no alcanzó para cambiar la idea de la dirigencia canalla que no tiene en mente ningún homenaje ni recibimiento especial para el Diez.