“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país!”, difundió la AFA en sus redes sociales. Y así confirmó que la final de la edición 2024 de la Copa Libertadores se jugará en Argentina, más precisamente en Buenos Aires.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este martes que la Conmebol eligió al país como el anfitrión para el partido más importante del torneo continental. Será el 30 de noviembre.
Si bien no hubo precisiones, Todo hace indicar que será el Estadio Mas Monumental el elegido, a juzgar por las declaraciones del presidente de River Plate Jorge Brito semanas atrás: “Me encantaría que la final del 24 pueda ser acá. Creo que River se lo merece. Es el mejor estadio de Sudamérica. Argentina se lo merece. Tenemos un estadio renovado para poder albergar la Copa Libertadores, pero no depende solo de River, aunque soy optimista. Creo que se puede dar”.
El mandatario del Millonario volvió a tocar el tema días más tarde y dio detalles de las negociaciones: “Estamos teniendo conversaciones hace unos tres meses con Conmebol. Es de nuestra voluntad ofrecer el estadio para que pueda jugarse la final de la Libertadores. Creemos tener todas las credenciales para que eso sea posible. Hay temas que también tienen que ver con el Estado, con la Ciudad y muchos otros factores que no alcanzan a River. Ojalá se pueda dar, estamos convencidos que este es el año, porque es el inaugural. Sería muy bueno”.
Los participantes argentinos serán River, Estudiantes La Plata, San Lorenzo, Rosario Central y Talleres de Córdoba. Godoy Cruz jugará la fase previa. El sorteo de grupos será el 18 de marzo en Luque.