El gobierno de Santa Fe extendió hasta el 30 de agosto la prohibición de realizar reuniones familiares y afectivas en lugares cerrados y en los domicilios de las personas, a través de un decreto que adhiere a los alcances del DNU 677/2020.
Mediante el decreto 851/2020, firmado por el gobernador Omar Perotti, el Ejecutivo santafesino adhirió a esa norma nacional que busca contener los contagios de coronavirus.
En el caso de las reuniones familiares y afectivas, la resolución comprende «todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».
Además, el decreto santafesino prorroga los alcances del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el mismo lapso de tiempo.
Por otra parte, prorroga hasta el 30 de septiembre «la validez y vigencia de las habilitaciones, permisos, licencias o autorizaciones que otorga la provincia y cualquiera de sus reparticiones» cuyo vencimiento opere con anterioridad a esa fecha, y cuya renovación deba tramitarse indefectiblemente de manera presencial.