Search

“Es sano para la democracia que quieran despedirse de Cristina”

Lo dijo el diputado electo del FpV, Máximo Kirchner, en relación al cambio de mando. "Es positivo para todos e incluso para el presidente que asume que está recibiendo una situación muy diferente a la que recibió Néstor", indicó.

El diputado electo del FpV por Santa Cruz, Máximo Kirchner, dijo que «es muy sano para la democracia que después de mucho tiempo haya gente que quiere despedir a la presidenta y no que se tenga que ir en helicóptero o escondido». «Eso es positivo para todos los argentinos e incluso para el presidente que asume que realmente está recibiendo una situación muy diferente a la que recibió Néstor», indicó en declaraciones periodísticas en el auditorio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, donde la gobernadora electa Alicia Kirchner presentó el gabinete provincial.

Las declaraciones surgen tras el deseo del presidente electo Mauricio Macri quien quiere realizar el paso de mando en Casa Rosada cuando la Constitución establece que se realice en el Congreso ante la Asamblea Legislativa.

Consultado por los nombres que compondrán el nuevo gabinete Nacional de Mauricio Macri, el líder de La Cámpora sostuvo que «hay que ver qué es lo que van hacer. Uno no quiere caer en preconceptos ni en prejuicios pero esos nombres tienen ideas, así que veremos si eso sirve a la realidad del conjunto de los argentinos».

«Es muy difícil aventurarse con estos cambios porque un día pueden decirte que van a privatizar Aerolíneas y otro día no» señaló al tiempo que ejemplificó recordando que «Recalde fue criticado cuando se lo nombró porque no sabía de aviones, pero era alguien que tenía gran experiencia en el manejo de gremios tema que se necesitaba solucionar porque en Aerolíneas conviven más de siete gremios, y ahora pusieron una persona que es capaz calculo, pero que también no viene del rubro de la aviación».

Asimismo, agregó: «Estando aparte en el gabinete Lopetegui que es de LAN yo espero que cuiden Aerolíneas Argentinas porque es de todos los argentinos, porque nos da conectividad social y también porque mantiene economías regionales»

Preguntado por quien será el próximo ministro de Energía, Juan José Aranguren, Kirchner indicó que «Hay que dejarlos gobernar. No podemos tener la misma actitud que tuvieron para con Cristina muchos de estos personajes».

«Han cambiado tanto de opinión que uno no sabe muy bien para donde van, por lo tanto tenemos que esperar, ser pacientes y darles la oportunidad que gobiernen la Argentina de manera correcta», agregó al tiempo que sostuvo que «Lo que vamos viendo es que pasadas las elecciones hay un reconocimiento a la tarea hecha por este gobierno lo cual es saludable», indicó.

Consultado sobre postura de la oposición de no bajar a la sesión donde se votaron leyes para los trabajadores, el diputado electo señaló que «uno lo ve con pena porque volvieron a repetir los esquemas que hicieron en el pasado, del grupo A y grupo B», recordó. No obstante, rescató: «el acompañamiento de otras fuerzas que generalmente han sido criticas en temas como YCF o el Bauen».

Por otra parte, el dirigente santacruceño lamentó que «aquellos que hablaban de que no había que tener disciplina partidaria, en el caso de Santa Cruz lo que hicieron fue tener mucha disciplina partidaria y en temas que eran para la provincia como lo es YCF no lo votaron».

Al referirse a cual espera que sea la relación del próximo gobierno de Mauricio Macri con las provincias, el dirigente del FPV indicó que «lo que se dio en estos años y como marca el mapa de las elecciones por como voto la Patagonia y como voto el norte argentino, con la excepción de Jujuy, es una fuerte integración federal».

Por cual, señaló: «Creo que el próximo gobierno tiene que seguir prestando atención a eso. Ya escuchamos el plan Belgrano para el norte argentino por lo que estamos esperando cuales van a ser las ideas para toda la Patagonia. Tenemos expectativas».

Finalmente, consultado sobre si la quita de retenciones afectara a las economías regionales, indicó que «al ser un derecho aduanero que es por primera vez coparticipado, como en el tema soja, afectaría a Santa Cruz y a todas las provincias del país. En el caso de Santa Cruz en el orden aproximado de los 200 millones de pesos».

10