Un encuentro casual, un embarazo y el nacimiento de un niño que fue anotado por otro hombre son los detalles de esta historia que tuvo su desenlace en los tribunales de familia. El chico hoy tiene 16 años y vive desde los cinco meses con su padre biológico. Ahora pidieron a la Justicia que invalide la inscripción anterior y les reconozca el vínculo filial lo que fue aceptado por la jueza María Paula Mangani.
Con el patrocinio de las abogadas Mirta César y María Alejandra Ratti el padre biológico presentó una demanda de impugnación de paternidad y reclamó la filiación y reconocimiento como hijo suyo, contó el periodista Alberto Furfari en el sitio Versión Rosario.
Según relatóel hombre, en 2006 conoció a la madre del adolescente en un boliche y tuvieron un encuentro íntimo.No volvieron a verse hasta que la joven lo contactó para decirle que estaba embarazada, aunque luego le aseguró que no era el padre.
El chico nació en 2007 y unos meses más tarde la madre comprobó que el niño era hijo del demandante. La mujer no pudo seguir maternando y el pequeño quedó con el hombre desde que tenía cinco meses, relató el portal web mencionado.
Actualmente convive con el demandante, sus tres medios hermanos y la pareja del primero, un estudio de ADN confirmó que hay un 99,99 por ciento de probabilidad de paternidad.
Al resolver a favor de la solicitud del padre biológico la jueza dijo que “que frente al importantísimo grado de certeza que proporcionan estas pruebas, se produjo el natural replanteo de los criterios tradicionales que permitían inferir la alegada paternidad a través de presunciones: el tipo de relación que las partes exhibían, las relaciones sexuales que pudieran haber mantenido los presuntos padres en el período legal de la concepción del hijo, entre otras”.
Agregó que “este Tribunal, habida cuenta de su especialidad, ha compartido y seguido en la línea doctrinaria en el mismo sentido que la fijada por los más altos tribunales de la República respecto de la valoración y eficacia de la prueba biológica cuando, como en el caso, ha sido llevada a cabo por el Laboratorio de histocompatibilidad e Inmunogenética de la Universidad Nacional de Rosario sin que fuera impugnada”, refiere la nota periodística.