Search

“Es un partido especial y no hay candidatos”, coincidieron Hoyos y Broun en la previa al Clásico

En la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional, ambos arqueros marcaron la importancia del duelo que paraliza a la ciudad y remarcaron: “Los dos queremos ganar y haremos todo lo posible para que esto suceda”. Newell’s y Central se enfrentan este domingo desde las 16.30 en el Coloso

En los días previos al Clásico, la palabra de los protagonistas no abundan. Por eso, la decisión que tomó la Liga Profesional de palpitar cada partido importante con una conferencia de prensa de los futbolistas es saludable, teniendo en cuenta que también se busca dejar en claro que se está contra la violencia en el fútbol y que pese a todo, los equipos son “rivales, no enemigos”. Y horas antes de lo que será el cotejo del domingo a las 16.30 en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 10 del torneo, los arqueros Lucas Hoyos, de Newell’s, y Jorge Broun, de Central, palpitaron el cotejo que paraliza a la ciudad.

Ante la consulta de quién es candidato y quién tiene la obligación, Hoyos afirmó: “Es un partido especial y de nuestra parte la intención es ganar porque somos locales. Lo buscaremos con nuestras armas y tenemos que estar atentos para resolver las circunstancias que puedan surgir. Debemos buscar la forma para que los tres puntos queden en casa”.

Broun, por su parte, señaló: “No hay candidatos en este tipo de partidos, cómo llega cada uno. Tal vez es ponerse el cassette pero estos son partidos aparte donde los dos queremos ganar y haremos todo lo posible para que esto suceda. Venimos muy bien, con confianza sobre todo porque las cosas nos están saliendo y vamos a intentar que siga sucediendo”.

“Uno sabe las emociones que pueden llegar a tener, lo que transcurre en la semana y saber que hay circunstancias como nos tocó jugar entre semana pero lo sabíamos de antemano al jugar la Copa (Sudamericana, el triunfo del martes 1-0 sobre Audax Italiano en Chile). El grupo está muy preparado de cara a lo que se viene”, expresó el 1 leproso de cómo ve al equipo en lo físico y anímico para el domingo.

Cuando lo consultaron al arquero canalla si llegan de la mejor manera, explicó: “No sé si estamos en nuestro nivel máximo, creo que todavía podemos dar más, seguir mejorando. Fueron importantes estas dos victorias (ante Huracán en Parque Patricios y Gimnasia en el Gigante) en el torneo, especialmente ganar de visitante que hacía mucho no lo hacíamos y de local en la forma que lo hicimos. Este es un lindo partido para seguir estando arriba, nuestra idea, más allá de lo que significa el Clásico para la ciudad, es sacar los tres puntos para mantenernos en la lucha por los primeros puestos”.

“A este no lo vivo igual que los primeros clásicos, a estos los disfruto. Esa sensación que uno tiene en el cuerpo la semana previa al clásico. Creo que es lo mejor que me puede pasar”, explicó Broun, quien jugará su sexto cotejo ante Newell’s bajo los tres palos canallas.

Por su parte, Hoyos vivirá por primera vez este duelo tan apasionante y afirmó: “Personalmente estoy disfrutando del momento. Mi primer clásico me toca en una etapa muy linda de mi carrera”.

Ambos futbolistas fueron consultados sobre la importancia de los entrenadores y la figura que representan cada uno de cara a este encuentro. Sobre Heinze, Hoyos dijo: “Gabriel es un técnico muy importante para nosotros, le tocó ganar, le tocó perder, pero nos transmite tranquilidad a la hora de jugar”, mientras que Broun manifestó sobre Russo: “Miguel es una persona que conoce la institución, sabe lo que es un Clásico, tiene espalda, brinda y transmite tranquilidad”.

Los pibes también lo juegan

Además de estos dos referentes de la Primera División, en la previa a ellos hablaron con los medios dos jugadores de la Reserva, que este viernes jugarán su cotejo en Arroyo Seco a partir de las 11. Los elegidos fueron los laterales Lucio Urquía, por el lado de Newell’s, y Ulises Ciccioli, por Central.

Ulises Ciccioli, de Central, y Lucio Urquía, de Newell’s, palpitaron el Clásico de Reserva

Ambos expresaron que llegan de buena manera a este encuentro y dejaron sus sensaciones de que se juegue a puertas cerradas. “Es triste que no estén nuestras familias porque es el partido que más esperan para verte, pero son cosas del fútbol y hay que jugar igual. Lamentablemente ya hace un tiempo que lo venimos jugando así”, se lamentaron y se esperanzaron con que “sería muy lindo poder volver a jugarlo con gente antes del partido principal, ya que en el segundo tiempo sería con el estadio casi lleno”.

10