Search

«Es una cuestión declarativa que no busca solucionar nada»

Carlos Cardozo, concejal de Cambiemos, dijo que la postura de su bloque en relación a la declaración de la emergencia social no provee de ninguna herramienta que el Ejecutivo municipal no tenga a su disposición actualmente.
Carlos Cardozo, concejal de Cambiemos, habló con respecto a la postura de su bloque en relación a la declaración de la Emergencia Social y dijo que “esto es una mera cuestión declarativa que no busca solucionar nada, no provee de ninguna herramienta que el Ejecutivo municipal no tenga a su disposición actualmente. Estamos en un momento en donde el gobierno nacional y las provincias intentan lograr consensos, para tener un presupuesto equilibrado  y razonable, y en Rosario nos quedamos con la chicana política”.
“El socialismo malgasta los recursos y permanentemente busca culpables. Estamos en un momento delicado y lo reconocemos. Por eso, desde el gobierno nacional vamos a reforzar la cobertura social para compensar el efecto de la devaluación en el ingreso de las familias” afirmó el edil.
Por otra parte, Cardozo remarcó la aplicación del programa Precios Cuidados y dijo que “ofrece descuentos en productos de la canasta básica en todo el país” y agregó: “Se relanzaron los créditos Anses, que otorgan préstamos a tasas bajas para jubilados y beneficiarios de programas sociales».
“Estas medidas nunca son suficientes pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atravesar juntos este momento. Cuando lo atravesemos, vamos a dejar atrás décadas de navegar sin rumbo, de conformarnos con poco, de caernos y levantarnos y volver a caer”, continuó el concejal de Cambiemos.
En ese sentido, apuntó contra el gobierno local y dijo que «a diferencia de resolver los problemas, el socialismo y sus socios solo critican y no se hacen cargo. Critican para tapar los enormes problemas que hay en la ciudad y sobre todo su falta de gestión y su madurez para afrontarlos”.
El edil de Cambiemos aseguró que sería importante que el socialismo entienda que Santa Fe es parte de Argentina y por tanto, que acompañe en el esfuerzo para salir adelante. «No les estamos pidiendo dilapidar recursos ni contratos oscuros de obra pública, como pasaba durante el kirchnerismo, sino un mayor aporte en conjunto con Nación para ayudar a los santafesinos a salir adelante”, continuó.
Cardozo sostuvo que la pobreza no solamente se mide por el nivel de ingresos. «También por la falta de infraestructura en Rosario y en la provincia de Santa Fe, luego de 30 años del socialismo, 12 años de kirchnerismo y 12 años del socialismo en la provincia”, expresó.
“En un momento difícil del país, tanto el socialismo como su socio el kirchnerismo, se juntan y quieren generar miedo en la gente. Denunciando mentiras y asustando al rosarino”, concluyó.
10