Paulo Killer sale del vestuario muy tranquilo después del entrenamiento y se apresta para charlar con El Hincha. Sabe que son las horas previas a un duelo importante para todo Central Córdoba pero más allá de su experiencia en el fútbol, como particularidad está que es el único sobreviviente de algo que pasó hace una década atrás. Es que el Charrúa se volverá a enfrentar a Boca por Copa Argentina como sucedió en la edición 2011/12 y el capitán azul fue titular en aquel encuentro jugado en San Juan, que terminó con triunfo boquense por 2-0 en el duelo de los 16avos de final.
Ahora, pensando en este duelo por los 32avos del certamen nacional, el defensor se muestra muy tranquilo y sabiendo que estos compromisos hay que disfrutarlos porque no se juegan todos los días. El zaguero matador habló de cómo palpita el grupo este encuentro, lo que representa para él volver a jugar ante Boca con la casaca charrúa, lo que esperan del rival y el entusiasmo de los hinchas.
—¿Cómo viven las horas previas al duelo ante el Xeneize?
—Con mucha emoción, con mucho entusiasmo, un poco de ansiedad porque ya llegue el partido pero estamos tranquilos que podemos hacer un buen papel.
—Tomaron la previa de una manera especial por tener que jugar los partidos del torneo antes y llegan de la caída ante Atlas.
—Sí, la verdad que con bronca por el partido porque podríamos haber tenido una mejor actuación con un mejor desempeño. Ahora ya está y tenemos que dar vuelta la página y pensar en lo que se viene, que es este partido que es muy importante para nosotros y para todo el club.
—En lo personal, ¿cómo imaginas este segundo enfrentamiento ante Boca tras aquel de 2012?
—Por ahí es como una especie de revancha, otra posibilidad para poder lograr un gran triunfo. Ojalá se alineen los planetas y podamos ganar porque venimos trabajando muy bien durante todo el año pasado, ahora hicimos una muy buena pretemporada y el comienzo del torneo fue bastante bueno, a pesar de la derrota pasada. Creo que hay un plantel con muchas ganas, mucha hambre y sería muy bueno ganar este partido.
—No muchos jugadores el ascenso pueden jugar dos veces contra este tipo de rivales y en ambas, lo hiciste con la casaca charrúa.
—Es muy lindo vivir esta sensación para el club también, de poder tener esta oportunidad que te da la copa y sabiendo que Central Córdoba ya ha eliminado a equipos de categorías superiores y vamos con muchas ganas.
—Teniendo en cuenta el rival, ¿se trabaja de una manera especial?
—Siempre preparamos los partidos dependiendo del rival, Juan (Rossi el entrenador) y el cuerpo técnico nos dan las indicaciones necesarias, nos pasan videos y en este caso de Boca, es más conocido, tenemos más información y esperemos poder utilizarla a nuestro favor.
—Y más allá de la jerarquía que tiene el plantel, ¿les cambia algo que jueguen futbolistas que no tienen tanto rodaje como los habituales titulares?
—No, la verdad que sabemos que clubes como Boca o River tienen dos o tres planteles y cualquiera de los jugadores que entren a la cancha son muy buenos. Nosotros tenemos que dar el cien por ciento en cada jugada y tratar de estar concentrados los noventa minutos.
—La gente lo vive de una manera especial por preparar el viaje y lo que representa, ¿cómo es el caso de ustedes con la concentración?
—Para el hincha y para nuestras familias es algo novedoso, muy lindo y sobre todo para los más chicos que no siempre tienen la chance de jugar esta clase de partidos. Nosotros tratamos de estar con la cabeza tranquila y pensar en preparar bien este compromiso, llegar de la mejor manera y después dentro de la cancha somos once contra once.