El presidente Central, Raúl Broglia, confirmó hoy la continuidad del delantero Marco Ruben luego de una ardua negociación para la compra de su pase, que llevó al jugador a estar «intranquilo» sobre su futuro, ante las trabas que colocó Dinamo de Kiev de Ucrania.
En conferencia de prensa, Broglia, sentado a la izquierda del goleador «canalla» de la pasada temporada, afirmó con la voz quebrada que «no se puede imaginar la alegría y el orgullo» que sintió al cerrar la negociación y pidió disculpas por no poder separar «al hincha del dirigente».
En el predio de Arroyo Seco, donde Central realiza la pretemporada, Ruben tomó las palabras y admitió que es una «alegría grande de las dos partes, de la familia y los hinchas del club».
«Todos estuvimos de acuerdo en seguir un mismo camino, trabajando juntos con un objetivo. Este es uno de los momentos más lindos que me dio el fútbol», confió Ruben, autor de 25 goles la pasada temporada entre la Liga y la Copa Argentina.
Ruben, que tendrá como principal objetivo del primer semestre a la Copa Libertadores, fue consultado sobre cómo había vivido todo este tiempo de indefiniciones en la negociación con el club ucraniano.
«Por un lado lo vivía tranquilo porque estaba centrado en esto. Sabía que en algún momento se iba a cerrar, aunque demorara más o menos. Se hicieron las cosas de manera correcta y no podía haber otro final. Pero cuando empezaron a pasar los días y del otro lado seguían complicando las cosas, me empecé a intranquilizar. Pero mi cabeza estaba acá y sabiendo que iba a terminar bien», sostuvo.
Acerca de cuál había sido su participación directa en la negociación, el ídolo canalla explicó que intentó aclararles a los dirigentes del Dínamo que no tenía «otro objetivo que jugar en Central».
«Era lo que quería de mi vida, de mi trabajo y de todo lo que me pasa. Yo sé que la felicidad de mi familia es la felicidad mía y entonces no había otro camino. No les dejamos otra alternativa. Si bien el Dínamo puso algunas condiciones para mi salida, que a ellos les convenían un poco más, lo que yo hice fue ponerme firme en esta idea, por el compromiso con el club y con este equipo y por las ganas y la ilusión de todo lo que viene», explicó, para alejar también los rumores de un interés de River y de Boca en contar con sus servicios.
Cuando le preguntaron a Ruben sobre si las cifras que se manejan sobre su transferencia implican una responsabilidad extra en su rendimiento, el goleador afirmó que es la misma desde que llegó.
«Tengo responsabilidad desde que llegué. El compromiso y la responsabilidad son máximos. Yo lo tomo como una continuidad. Ya firmé un contrato por tres años, con posibilidad de extenderlo a tres años y medio, y eso es bueno para mí, para el club. Entonces no lo tomo desde el lugar de lo que tengo que dar o demostrar, sino seguir trabajando con la misma responsabilidad pero principalmente pensando en
Central», aseguró.
«Muy ilusionados con la Libertadores»
En cuanto a los objetivos para 2016, el goleador auriazul-que firmó un contrato por tres años- indicó que el grupo conducido por Eduardo Coudet fijó como prioridad mantener el rendimiento que mostró en 2015, porque habrá «muchos partidos en pocos meses».
«Mis objetivos son los mismos que tiene el grupo. Vamos a jugar un torneo corto pero se nos suma la Copa y se juntan muchos partido en pocos meses. Así que desde el partido con Godoy Cruz nos tienen que empezar a salir bien las cosas para estar firmes en los dos frentes. Y desde lo personal aportar a es objetivo, estando bien, a pleno, para sumarle al equipo», contó.
Y completó: «Estamos muy ilusionados con la Copa. Después de muchos años Central vuelve a un torneo internacional y ese va a ser nuestro gran objetivo. Iremos poniéndonos objetivos cortos para poder llegar a la final».