Cuatro hombres fueron asesinados en diferentes ataques que se cometieron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en barrios de la capital provincial. La escalada de violencia no se detuvo con estos hechos debido a que desde el Hospital José María Cullen indicaron que ingresaron otras cuatro personas que fueron víctimas de armas blancas y de fuego en distintos hechos y zonas de la ciudad.
Según voceros policiales, el primero de los homicidios se conoció a las 23.30 de este viernes cuando vecinos de barrio Las Delicias llamaron al 911 para alertar sobre una persona herida en inmediaciones de Callejón El Sable y Urquiza. Los uniformados llegaron junto al personal de salud, quienes determinaron que el hombre había fallecido producto de heridas de arma de fuego, aunque no se conoció su identidad.
El segundo fue cerca de las 3 de este sábado cuando Santiago Sánchez, de 18 años, fue atacado a puñaladas en barrio Barranquitas. El chico fue trasladado al Hospital José María Cullen, aunque los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Pasaron algunas horas y los médicos del Cullen informaron el fallecimiento de Claudio Benítez, quien había quedado internado por heridas de armas de fuego este viernes a las 22.30. El chico llegó al centro de salud trasladado desde Aguado y Cervantes de barrio San Lorenzo.
A las 10 de este sábado, desde el mismo hospital confirmaron el cuarto homicidio, ya que José Tasara, de 25 años, el cual arribó por la madrugada con un disparo en la cabeza de Varadero Sarsotti, falleció producto de esta lesión.
Por este crimen, el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detuvo al hermano de la víctima fatal, de 19 años, quien fue señalado por la madre de ambos.
Los cuatro asesinatos son investigados por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios de Santa Fe, quien ordenó que los cuerpos sean derivados a la morgue judicial para la correspondiente autopsia y solicitó medidas al personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Otras cuatro víctimas
Además de los crímenes, el personal del Hospital José María Cullen dio a conocer que también durante la noche del viernes y madrugada de este sábado recibieron a otras cuatro personas que fueron víctimas de armas de fuego o de armas blancas.
Uno es un hombre, de 31 años, que recibió múltiples puñaladas en la zona del tórax en barrio Las Flores. El segundo ataque se cometió casi a la misma hora en Hermano Madeo y Amenábar de barrio San Lorenzo y dejó a un varón de 35 años con un balazo en el tórax.
En tanto, en Padre Quiroga y Lisandro de La Torre apuñalaron a un joven de 23 años mientras que en la Vuelta del Paraguayo hirieron a un muchacho de 24 años de un puntazo.