Un claro homenaje a un músico importante de la composición contemporánea. A 90 años del nacimiento de Astor Piazzolla, dos obras de jazz abordan la obra del genial compositor y bandoneonísta argentino que nació en Mar del Plata en marzo de 1921 y abrió para siempre la perspectiva de la música ciudadana.
Uno de ellos, es el que genera el nieto del genial Astor, el baterista Daniel ‘Pipi’ Piazzolla (quien alguna vez participó del Festival de Jazz Santiago Grande Castelli), que vendrá el sábado al Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza) junto al sexteto Escalandrum presentando el espectáculo «Piazzolla plays Piazzolla», que viene presentado en distintos escenarios del país, y que comparte con un estudioso del mundo piazzolliano, como es el guitarrista y compositor Fernando Tarrés, quien trae su producción “Todo Buenos Aires”, donde reintenta un repertorio del bandoneonísta en formato de sexteto o noneto con un fuerte peso del violín de Damián Bolotín. A cargo del sexteto Escalandrum liderado por su nieto, el baterista Daniel «Pipi» Piazzolla, y de «Todo Buenos Aires», un trabajo del compositor y guitarrista Fernando Tarrés, que reinterpreta un repertorio piazzolliano en un formato de sexteto o noneto con un fuerte peso del violín de Damián Bolotín.
De fuerte extracción jazzera, Escalandrum y Fernando Tarrés interpretarán un repertorio de Astor Piazzolla adaptado al género, que generó buenas críticas en las presentaciones que realizaron en Buenos Aires.