Tras las declaraciones del presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, quién aseguró que Andrés Merlos lo golpeó tras el partido entre el elenco cordobés y Boca por la Copa Argentina, llegó el descargo del árbitro, quien aseguró que lo amenazaron con un arma y que el mandamás de la «T» goza de «una impunidad increíble».
«La verdad que un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente doloroso para el fútbol que ocurran este tipo de cosas. No hay explicación a lo que hace este hombre, se nota que tiene una impunidad, no se si política, económica o que, pero tiene una impunidad increíble«, empezó relatando Merlos en DSports Radio.
El referí mendocino destacó que ya había tenido un altercado con Fassi el año pasado y se lo había sancionado, «pero ahora fue mucho mas grave porque ingresaron dos personas de el al vestuario y con un arma de fuego».
«Pasó todos los limites. Lo único que queda es que meta el dedo en el gatillo y ya no podría estar contando la historia son cosas que nos toca presenciar ante un espectáculo deportivo, es muy doloroso», continuó.
En relación a la cadena de sucesos, Merlos relató: «Veníamos con el cuerpo arbitral hablando camino al vestuario por como había salido todo, por los penales que se hayan pateado tanto. Veníamos distendidos y cuando estábamos llegando al vestuario, Fassi estaba parado con cinco personas, no se como hizo para llegar a esa zona. Ahí empezó a gritarme, se me puso cara a cara, le pedi que se retirara y lo invite al vestuario para escucharlo y luego explicarle».
Y continuó: «Me estaba señalando con los dedos, amenazante. Me decía que siempre los cagaba, que era un hijo de puta. La policía en ese momento les puso los escudos, llego hasta la puerta amenazando. Cuando ingreso al vestuario, tenia dos personas de el atrás, esperando y uno de ellos saco el arma, le alcanzo a ver la culata del revólver. Yo soy militar, se de armas. Quede anodadado y empecé a gritar `tiene un arma tiene un arma´».