El titular de la custodia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue pasado a disponibilidad tras descubrir que su esposa utilizaba un auto que había sido incautado en una investigación por narcotráfico. Se trata del comisario Rodolfo Esteban Colaianni, quien era Jefe de la División Seguridad y custodio de la jefatura de gabinete de ministros.
En una primicia de Argenzuela, el programa que conduce Jorge Rial, el periodista Paulo Kablan contó: «El auto fue identificado en el anillo digital en la proximidad de Av. Gral Paz y Alberdi. Tenía un impedimento por estar intervenido por un Juzgado Federal de Rosario en una causa por narcotráfico». Además, agregó: «Fue robado de la órbita de la Policía Federal desde Rosario a Buenos Aires».
La esposa del custodio, Paula Senpolis, fue quien manejaba el auto tras ser identificado en CABA. «La señora que conducía el auto gritaba: ‘Mi marido es comisario’. Eso no lo pusieron en el informe en Gendarmería. Sin embargo, descubrieron que era la mujer del jefe de seguridad del ministro Francos», confirmó Kablan.
El auto con pedido de captura, un Ford Focus con patente de año reciente, fue inscripto como auto de la flota de seguridad del actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, Daniel Scioli. Los gastos de mantenimiento, como la nafta y arreglos pasaba como gastos del Estado.
El comisario fue pasado inmediatamente a disponibilidad. Por eso, en la última aparición de Francos se pudo observar que no se encontraba con la custodia habitual, según aseguró Kablan en Argenzuela.