Search

Escándalo entre policías de la Unidad Regional I: pasan a disponibilidad al jefe de Orden Público

El subdirector Alejandro Amatti fue denunciado por su par y antecesor Diego Grasso, quien dijo que Amatti se presentó en su casa de la ciudad de San José del Rincón y a punta de pistola lo obligó a subir a una pick up, con intenciones de llevarlo a su casa para dirimir un pleito sentimental

Una rivalidad entre dos policías de alto cargo en la Unidad Regional I, del departamento La Capital, tomó estado público este domingo, al tiempo que uno de ellos sumó una causa penal por amenazas y lesiones y fue puesto en disponibilidad. El escándalo tendría origen en un problema personal y de índole sentimental que mantienen ambos uniformados, trascendió de fuentes oficiales.

Según fuentes policiales y judiciales, el jefe de Orden Público, subdirector de Policía Alejandro Amatti, fue denunciado por su par Diego Grasso, quien dijo que Amatti se presentó en su casa de la ciudad de San José del Rincón y a punta de pistola lo obligó a subir a una pick up, con intenciones de llevarlo a su casa para mantener una reunión con su esposa, también personal policial.

Por la ruta provincial 1°, Grasso forcejeó con Amatti y logró liberarse y llevarse el cargador del arma y la llave de la pick up. En ese trance, Grasso resultó lesionado pero escapó de su captor.

Según la información policial, Amatti, de cuyo mando dependen las comisarías de las Unidad Regional I, tenía una segunda llave de su vehículo y de la ruta 1° se dirigió hacia la jefatura de Policía, y luego de dar su versión de lo ocurrido y entregar su arma, quedó demorado. En tanto, su colega –que ocupó el cargo de jefe de Orden Público en la gestión anterior– presentó una denuncia en la División Judiciales que quedó a cargo del fiscal Federico Grimberg, por amenazas calificadas y lesiones leves dolosas. Amatti, que ocupa su cargo desde la semana pasada, fue pasado a disponibilidad este mismo lunes, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

10