La fiscal del partido bonaerense de San Nicolás Verónica Marcantonio ordenó el martes un allanamiento al hospital de esa ciudad ante las sospechas de que allí también se habría dado un episodio de «vacunación VIP» contra el coronavirus.
El operativo fue hecho por efectivos de la Policía Federal y la Policía Judicial en el Hospital San Felipe ante una investigación de oficio iniciada por la Fiscalía.
La abogada también pidió información sobre la totalidad de las dosis recibidas para corroborar si coincide con el número de vacunas que hay en stock. La Fiscalía pidió mediante un oficio al Ministerio de Salud provincial a cargo de Daniel Gollán el listado de vacunados, cantidad de inyecciones que mandaron y los turnos otorgados.
De esa ciudad son oriundos tanto el ex ministro de Salud Ginés González Garcia como su sobrino y ex funcionario nacional Lisandro Bonelli, ambos imputados por el escándalo desatado la semana pasada.
Según indicaron fuentes judiciales a NA, del Hospital San Felipe se llevaron los registros de vacunados.
Ahora la Fiscalía va a analizar la documentación para ver quiénes habrían sido los beneficiados de manera irregular con la vacuna contra el Covid-19.
Según publicó el medio Prensa Libre SN, uno de los beneficiados por las vacunaciones vip en la ciudad sería el exjuez Juan Carlos Marchetti, quien ejerció el cargo durante la última dictadura cívico militar y había sido imputado por la sustitución y supresión de identidad de Manuel Gonçalvez Granada, hijo de Ana María Granada y Gastón Gonçalvez.
Marchetti habría accedido a la inoculación presentándose como asesor legal del Sanatorio Fundación Nuestra Señora del Rosario, más conocida en la ciudad de San Nicolás como “la clínica de la UOM. Lo habría hecho incluso antes de que el registro se abriera a adultos mayores, mientras aún se vacunaban trabajadores de la salud.