Search

Escándalo Tinelli: se reúnen Adrián Suar y el presidente de El Trece para definir su continuidad

El conflicto se desató cuando el conductor de "ShowMatch" dijo "Clarín miente" en una entrevista radial sobre las publicaciones del diario porteño respecto del traslado en avión a Esquel de una valija que, se supone, contenía medicamentos para su hija Micaela

La pantalla chica argentina, con una programación que pone atención de manera prioritaria en lo que acontece con la pandemia del coronavirus, espera los resultados de la charla que sostendrán este jueves el presidente de El Trece, Lucio Plagiaro, y el director de contenidos de la emisora, Adrián Suar, para resolver el diferendo que dañó la relación entre el Grupo Clarín y Marcelo Tinelli.

Fuentes del Grupo Clarín reconocieron que existe una charla entre Suar y Pagliaro, quien además es miembro del Consejo Directivo del Grupo Clarín y cercano al CEO del holding, Héctor Magnetto.

La crisis estalló esta semana cuando el diario Clarín publicó una serie de notas sobre un vuelo privado que trasladó valijas y medicamentos a la ciudad de Esquel, donde Tinelli y su familia cursan la cuarentena.

El tono de las notas no le gustaron al animador y empresario quien tomo el teléfono y le concedió una entrevista al periodista Luis Novaresio en Radio La Red donde descargó su bronca. «Veo un hostigamiento sistemático del diario Clarín que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13. Me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta».

«No llego a entender el porqué de tanto hostigamiento. En 2006, cuando fue el Mundial de Alemania, me pasó lo mismo. No lo puedo creer y me parece muy injusto. No está bueno seguir mintiéndole a la gente de esa manera. ¿Clarín miente? Sí, y esta vez el título lo pongo yo», afirmó el presidente de San Lorenzo.

Tinelli endureció su postura al atacar al corazón del multimedios y afirmar: «Si yo me pusiera a hablar de las denuncias que tiene el Grupo Clarín, no termino el día».

Este conflicto dejó en mala posición al productor Adrián Suar, quien cuenta con Tinelli como principal figura para frenar el avance de Telefé en materia de rating. El Trece lleva más de dos años perdiendo en forma consecutiva y mensual en material de rating con la emisora, ahora propiedad del grupo estadounidense Viacom CBS.

Tanto Suar como su equipo compuesto por Pablo Codevila y Coco Fernández se encuentran en permanente comunicación con Tinelli y sus productores generales Pablo Prada y Federico Hoppe para ir diagramando la temporada 2020 de ShowMatch y un «Bailando por un sueño» que estará marcado por el coronavirus.

Para dejar en claro su posición, Suar emitió un comunicado en el que señaló: «Debido a las diversas informaciones periodísticas de público conocimiento, desde El Trece queremos remarcar el significativo valor que representa Marcelo Tinelli para nuestro canal. Sin duda, queremos confirmar la continuidad de su programa en El Trece. En estos momentos estamos trabajando junto a la producción de ShowMatch para su próximo estreno en nuestra señal».

El conflicto por el tratamiento del episodio de la valija sucedió en momentos en que Suar y su equipo barajaban junto a Tinelli una fecha para la vuelta de ShowMatch entre la última semana de mayo o principios de junio.

¿Qué tenía la valija?

Según contó Marcelo Tinelli, adentro de la maleta que le enviaron al sur se trasladaba una medicación para su hija Candelaria, quien está haciendo un tratamiento de salud desde hace algunos años. «Sólo voy a decir esto: no tengo por qué hablar de mi intimidad, ni darle explicaciones a nadie. Así que no esperen que me enoje y salte porque estoy tranquila», escribió la influencer en una historia de Instagram.

«Faltan muchos días aún de encierro. Acá se nos ve la hilacha a todos. Es lógico, de golpe nos encontramos con nosotros mismos, y colapsamos. Sólo quiero mandarles mucho amor, que lo pongan en práctica, el mundo nos está queriendo decir algo», agregó Candelaria en la publicación. «Aprendamos de esto. Aprovechemos para sanar, no para seguir haciendo lo mismo de siempre. Dejen de pensar en el qué dirán, dejen de preocuparse tanto por lo que dice y hace el otro. Hay gente muriéndose, mucha. Reflexionemos».

De todas maneras, tras los controles de rutina realizados a la valija, la Policía de Seguridad Aeroporturia (PSA) habría detectado que el contenido declarado, medicamentos, no coincidía con lo que se pudo ver en el escáner de control.

Esta divergencia fue lo que motivó una denuncia que recayó en el Juzgado Federal de Esquel a cargo de Guido Otranto. Según indicaron, el magistrado dispuso la instrucción, recabar pruebas y tomar las declaraciones testimoniales a la PSA para aclarar el caso.

10