Jugar en casa por primera vez, aunque sea un amistoso. El Coloso Marcelo Bielsa les abrió las puertas al plantel femenino, esta vez para jugar. Newell’s se prepara para el inicio del campeonato de la Primera C en AFA, que tiene fecha programada para el 28 del mes corriente. En ese sentido, en el marco de la pretemporada la Lepra está jugando una serie de partidos amistosos preparatorios. El fin de semana pasado fue ante Claypole, y este sábado el rival fue Belgrano de Córdoba, otro de los equipos que se suman este año a competir en AFA. El partido, que terminó 2-0 a favor de la visita con goles de Romina «Pepa» Gómez, fue el primero que se disputó en el Coloso, y el deseo es que no sea el último. En la previa del duelo de Primera, se jugó el de reserva, que terminó con el mismo resultado.
El técnico Mariano Faurlin, dispuso la siguiente formación para el primer partido: Yanina Perrino, Tamara Quiroz, Triana Ocampo, Anamín Rapela, María Belén Raffaelli, Ayelén Simiani, Bastus, Brenda Martínez, Ramírez, Laura Sequeira y Tatiana Acosta.
En tanto que Belgrano alistó con: Alzapiedi; Pereyra, Luz Díaz, Guevara; Castro, Arrascaeta, Villarreal (gol), Celeste Díaz, Ceballos, Labiano (gol) y Berón.
Con la idea de sumar rodaje y llegar de la mejor manera al debut en el torneo nacional, la Lepra presentó una formación con algunas caras nuevas, como Selene Manzanelli, ex Pablo VI, y Florencia Fuster, de paso por Platense, y otras que vienen de ser campeonas con el elenco rojinegro en Rosarina.
Para el segundo duelo, entre los equipos de Primera, la Lepra formó con: Agostina Poelman, María Victoria Vives, Florencia Fuster, Selene Manzanelli, Brunela Piccini, Dina Goffi, Pamela Chindamo, Agustina Amiltrano, Pilar Cepeda, Yamila Herrera y Apolonia Berti.
En tanto que Daniela Díaz, DT de las Piratas, dispuso el siguiente once: Ricca, Aguirre, Sánchez, Cisneros, Arrietto, Server, Casas, Maldonado, Acevedo, Gómez y Reche.
Fue un partido en el que se aprovechó para realizar muchas variantes y darle rodaje a la mayor cantidad de jugadoras posibles. En esa sintonía, con la pretemporada en etapa amistosos y el torneo que se avecina, el plantel rojinegro aparece muy largo y el desafío será “cambiar” el chip de Rosarina a AFA.
La palabra de la capitana
“Estoy feliz”, dijo Pamela Chindamo, capitana de la Lepra, inmediatamente después del primer partido que jugaron en el Coloso Marcelo Bielsa.
“Es un sueño, para mí, para el equipo, para el cuerpo técnico, cuando nos dieron la noticia explotamos de alegría y nos propusimos disfrutarlo”, continuó.
“Sabíamos que iba a ser un rival duro. Pero una vez que entramos, hicimos reconocimiento de campo, nos sacó los nervios y creo que lo pudimos disfrutar”, afirmó.
Sobre la preparación que vienen llevando adelante y la inmediata presentación en el torneo, Chindamo aseguró: “Venimos haciendo un trabajo serio y duro, es un proceso, es un cambio bastante grande, son rivales que te van a hacer siempre partido, veo muy bien al equipo. Hoy hicimos un muy buen primer tiempo, tengo mucha confianza en todo el equipo y el cuerpo técnico. Ya estamos con el objetivo en la cabeza de empezar y que arranque lo antes posible”.