El gobierno de Santa Fe entregó este jueves las escrituras de sus viviendas a 70 familias del Parque Habitacional Ibarlucea. En el acto, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Distrito Norte “Villa Hortensia”, los vecinos firmaron los títulos de propiedad de sus casas, los que se realizan con hipoteca hasta que los adjudicatarios cumplan con el pago de todas las cuotas del inmueble.
“La escritura es un documento fundamental que da a las familias la tranquilidad de ser propietarios plenos de su casa”, destacó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y resaltó la importancia de que «una familia reciba su escritura a un año y medio de obtener la llave de su casa”.
«Este acontecimiento marca un antes y un después en la política de regularización dominial de las viviendas Fonavi, es fruto de un trabajo serio y planificado y viene a solucionar una problemática que tuvieron las casas construidas por el Estado hasta hoy», agregó.
«En el pasado los gobiernos de turno esperaban décadas para entregar las escrituras, hasta que las familias cancelaran el pago de las cuotas y muchas veces esto no sucedía nunca. Ahora los adjudicatarios tienen su título de propiedad con hipoteca hasta cancelar el valor total del inmueble”, añadió.
“En la actual gestión agilizamos muchos procesos que nos permiten escriturar rápidamente. Vamos a cerrar nuestra gestión con 10 mil títulos de propiedad entregados de forma totalmente gratuita para las familias”, concluyó Leone.
Estos títulos de propiedad fueron concretados en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat que a la fecha regularizó 8000 inmuebles en toda la provincia.
La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.