Un vecino de barrio Alberdi que había quedado al cuidado de una casa contigua porque sus dueños estaban de vacaciones alertó al Comando Radioeléctrico sobre un escruche perpetrado en la casa deshabitada en la madrugada de ayer. Según fuentes policiales, cuando los efectivos llegaron al lugar observaron un automóvil con actitud sospechosa que derivó en un enfrentamiento armado entre dos muchachos de 23 y 25 años con los uniformados. El más joven de los sospechosos recibió varios impactos de bala y falleció en la tarde de ayer.
Fuentes policiales informaron que a alrededor de las 2 del lunes, un llamado al 911 alertó sobre un escruche en un domicilio de calle Machain al 1600, en barrio Alberdi, donde tiene jurisdicción la seccional 10ª. Cuando efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar observaron un Renault 18 que les pareció sospechoso, y al intentar requisarlo los ocupantes del rodado intentaron huir. Según la versión policial se inició un enfrentamiento armado donde Alexis Oscar Rosales, de 23 años, recibió varios impactos de bala en la zona del tórax y el glúteo, que en la tarde de ayer le costaron la vida tras una intervención quirúrgica en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
En tanto, el joven que lo acompañaba, Gustavo Q., de 25 años, quedó detenido.
En el interior del vehículo, la Policía dijo que secuestró una consola de videojuegos, una cámara filmadora, una guitarra y dinero en efectivo, además de una pistola calibre 22.
Más tarde, el vecino de 35 años que realizó el llamado a la Policía dijo que había quedado al cuidado del domicilio ya que sus dueños estaban de vacaciones y le llamó la atención ver la puerta abierta. Al ingresar observó los faltantes de varios objetos de valor por lo que dio el alerta telefónico, que terminó con la vida de uno de los sospechosos. El hecho es investigado por el fiscal Ademar Bianchini, y la División Judicial de la Unidad Regional II.