Veinte mil dólares y 15 mil pesos fueron sustraídos de un departamento del macrocentro durante un escruche. Ocurrió durante la tarde de anteayer, cuando la dueña de casa salió a dar un paseo. A su regreso, la víctima encontró su casa completamente revuelta. Los ladrones sólo tuvieron que violentar la puerta del domicilio, ya que contaban con la llave del hall central. Personal policial dijo no tener pistas acerca de lo ocurrido.
Según voceros de la Unidad Regional II, anteayer cerca de las 17, Alejandra Z., de 48 años, salió de su departamento de un edificio de bulevar Oroño al 300, para pasear, aprovechando la tarde. Regresó durante la noche, cerca de las 22. Al ingresar al edificio –que consta de ocho departamentos– no se percató de ninguna irregularidad. Sin embargo, al subir al tercer piso y llegar a su casa, encontró la puerta violentada. Dentro de la vivienda, sus pertenencias estaban repartidas por el piso. Todo su espacio estaba alterado.
“Los escruchantes tenían información concreta. El inmueble tiene 6 pisos y 8 casas. Ninguna otra puerta fue violentada, a nadie más le faltaba nada”, señalaron voceros de la pesquisa, quienes resaltaron que los ladrones tenían llaves de la puerta de calle del edificio.
De la casa de Alejandra Z., el o los delincuentes se llevaron 20 mil dólares y 15 mil pesos que la mujer tenía guardados, además de una notebook. “En ese edificio no hay cámaras de seguridad. Nadie vio ni escuchó nada extraño. Además, al no llevarse cosas de demasiado volumen, no levantaron sospechas”, señaló un vocero de la comisaría 3ª.
Si bien la Policía científica actuó en el lugar, no lograron dar con pruebas que permitan determinar la identidad de los escruchantes.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción en turno durante la feria, con colaboración de la comisaría 3ª, que tiene jurisdicción en la zona del hecho.