La comisión directiva está abocada a la búsqueda del entrenador. Y ayer surgieron novedades al respecto. Es que se produjo la primera reunión con un postulante al cargo que dejó vacante Miguel Ángel Russo: José Antonio Chamot. Pero sin dudas la prioridad sigue siendo Juan Antonio Pizzi, aunque su futuro indica que está a un paso de León de México. Además, en horas del mediodía surgió con mucha fuerza el nombre de Eduardo Coudet y para antes del fin de semana pactarán un encuentro. Por otro lado, Luis Zubeldía está también en carpeta. El que sí quedó descartado es Gustavo Barros Schelotto, quien dejó en claro que seguirá en el cuerpo técnico con su hermano Guillermo.
La reunión con el Flaco Chamot se realizó ayer a última hora. Y según averiguó El Hincha la charla se dio en buenos términos y el ex ayudante de Ariel Cuffaro Russo dejó su proyecto para que los directivos lo analicen. Pero más allá de eso hoy corre desde muy atrás para ser el sucesor de Russo.
La situación de Pizzi está a horas de resolverse. El ex DT de Valencia se convertirá en entrenador del bicampeón del fútbol mexicano.
¿Y entonces quién? Coudet o Zubeldía aparecen como dos técnicos potables. Claro que la lista no termina allí, pero son los dos apuntados por la dirigencia auriazul.
Según pudo averiguar este diario, lo del actual entrenador de Liga de Quito es muy complejo, ya que desde la dirigencia del club ecuatoriano le propondrán extender el vínculo que finaliza en este mes.
Y ahí aparece el nombre del Chacho con mayores chances, al menos de ser considerado.
El ex jugador canalla ya tiene el cuerpo técnico armado (Ariel Garcé, Diego Monarriz, Alejandro Saccone y un preparador físico que no trascendió el nombre porque está trabajando). La directiva auriazul se comunicará por teléfono, talvez hoy, y fijarán un lugar de encuentro sobre el fin de semana.
¿Se viene Coudet o aparecerá algún tapado? Lo que está claro es que el ídolo canalla corre con ventajas, pero la definición recién estaría una vez que finalice el torneo.
“Estoy capacitado”
Eduardo Coudet es uno de los candidatos para suceder a Miguel Russo (ver aparte). El ídolo auriazul realizó declaraciones ayer y dijo que está “capacitado” para dirigir a Central.
El Chacho, en diálogo con el programa radial Estadio Tres (LT3), fue tajante con respecto a cómo ve el panorama canalla: “Rosario Central debe aspirar a cosas importantes en 2015, es necesario hacer un cambio”. Coudet dijo que no lo llamaron, pero dejó abierta la chance: “Sé que se habla de mí, pero todavía no tengo noticias, en algún momento voy a dirigir a Central, no sé si ahora o más adelante. Las posibilidades no se eligen, aparecen”.
Por último, el Chacho dijo que es factible que suspenda la despedida que estaba pactada para el 26 de este mes. “No sé si es buen momento para hacer un festejo”, concluyó.
Apareció el dinero
En la jornada de ayer los dirigentes tuvieron una reunión con entrenadores, preparadores físicos y médicos de inferiores que analizaron la posibilidad de un paro en el caso de que no cumplieran con una promesa de pago, pero apareció luego el dinero para abonarles, mañana, una parte y no habrá paro.
Musto: “Somos responsables”
A pesar de que solamente lleva un semestre en el club, Damián Musto se convirtió rápidamente en uno de los referentes del plantel a la hora de charlar con la prensa. El volante ayer analizó el presente con crudeza. “Es una situación muy dura. No esperábamos la salida de Miguel (Russo). Fue muy duro el hecho de tener que levantarse después de haber perdido la final y que se vaya el técnico. Hoy en día es todo negro”, sentenció.
Y luego agregó: “Estamos viviendo un momento complicado donde cada uno de nosotros, cuando termine el torneo, tendrá que hacer una fuerte autocrítica. Replantearse muchas cosas y ver cómo sigue esto que hoy es una incertidumbre”.
Al ser consultado sobre qué grado de responsabilidad tiene el plantel tras la ida del cuerpo técnico, Musto comentó: “Somos nosotros los responsables de la salida de Russo. En medio de un torneo no se puede echar a 30 jugadores. Y caen siempre los entrenadores a la hora de descomprimir un poco. Ahora nosotros tenemos que tratar de terminar lo más dignamente posible el torneo”.
—¿En qué cuestiones han fallado principalmente?
—No conseguimos una regularidad durante todo el año. No encontramos un funcionamiento que nos de resultado. Hemos entregado partidos muy fáciles. Tampoco nos hicimos fuerte de local, que era una de las premisas que teníamos como equipo. Pero hay muchas cosas más que habrá que analizar fríamente para que no vuelvan a ocurrir.
—¿Estás siguiendo el tema de quién puede ser el nuevo entrenador?
—No. Trato de no leer nada. Hay que tratar de focalizarse en el último partido y seguramente los dirigentes tomarán las decisiones que tengan que tomar. Vendrá algún técnico y en base de lo que quiera él junto a los dirigentes se encarará el próximo semestre que tendrá que ser mejor que éste.
Varias bajas para el sábado
El plantel canalla entrenó ayer en el predio de Arroyo Seco de cara al último partido del torneo, el sábado a las 17 ante Banfield como visitante. Y si bien el entrenamiento constó de tareas físicas y con pelota, tras la práctica el técnico Hugo Galloni confirmó que hay varios futbolistas descartados para el fin de semana.
Tomás Berra (pubialgia), Pablo Becker (molestia en la zona de la espalda) y Sebastián Abreu (desgarro en el sóleo derecho) no serán tenidos en cuenta por lesión y se suman a las ausencias de Rafael Delgado (operado de meniscos) y Antonio Medina (esguince de rodilla derecha). Más allá de estos habrá que ver las evoluciones de Nery Domínguez (contractura en muslo derecho), Damián Musto (traumatismo pierna izquierda) y Franco Cervi (traumatismo en el tobillo izquierdo). Hoy, Galloni dirigirá el ensayo futbolístico y pondrá en cancha el equipo que tiene en mente para jugar ante el Taladro.
Juega la reserva
Hoy a las 9 la reserva de Central (37) jugará ante Estudiantes en uno de los dos encuentros que tiene postergados. Si logra los tres puntos alcanzará la línea de River (40) buscando el bicampeonato, y además le quedará como al Millonario dos partidos por jugar (Racing y Banfield). El encuentro se jugará en City Bell y el técnico será José Luis Albaranque. El equipo será: Manuel García; Salazar, Piñero, Herranz, Quiroga; Da Campo, Lucas Lazo, Fared, Jonás Aguirre; Lo Celso y Franco Oviedo.