El Centro Municipal Distrito Norte fue escenario ayer del III Encuentro de Arte Medieval La Comarca, una fiesta temática que, desde hace tres años consecutivos, convoca a los rosarinos a compartir actividades lúdicas y recreativas en torno a la cultura de esa época.
El argumento de esta nueva edición, con gran convocatoria, fue “El poder de la magia”. Recreada a través del teatro y la música, la tradicional batalla entre el bien y el mal –donde entran en juego los poderes, los rituales y los hechizos, el amor, el odio y la venganza– y sus personajes confluyeron en un relato cautivante.
Asimismo, en los jardines del castillo Villa Hortensia, los asistentes disfrutaron de talleres de construcción de espadas, coronas, caballitos, varitas mágicas, orejas de elfos, cintas para hacer malabares y pócimas con perfumes únicos y fantásticos; juegos de ajedrez gigante, maquillaje artístico, de una pitonisa adivinadora y demostraciones de esgrima.
Por otra parte, en el escenario principal, ubicado sobre calle Warnes, se presentaron coloridos grupos de música caracterizados por sonidos de vientos y cuerdas y grupos de danza que mostraron bailes típicos, como “Shedriel y su Troup Cybelle”, “Riordan Irish Folk”, Clanavis Folk Escocés”, “Las Gaitas Asesinas San Virulais” y “Claddagh Clan”.
En tanto, la plaza Alberdi se convirtió en una aldea con más de 70 stands de artesanos, dibujantes y artistas que llegaron desde distintos puntos del país y tomaron este encuentro como referente nacional de un futuro circuito de festivales de este tipo.