El Gobierno de España anunció tres días de luto para conmemorar a los más de 70 muertos que ocasionaron las inundaciones que sufre el país europeo por el fenómeno meteorológico Dana.
La decisión fue tomada por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres y los días serán: el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.
El funcionario manifestó: “El presidente, Pedro Sánchez, ha hablado con su Majestad, el Rey y le ha comunicado también el decreto de luto oficial de tres días”.
Y agregó: “Mañana, el presidente del Gobierno visitará a Valencia”.
“El Gobierno de España está volcado en colaborar en todo lo que sea preciso con todas las instituciones, la más afectada por ser la comunidad con mayor impacto de la Dana, la Generalitat Valenciana, en todo lo que sea preciso”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Por su parte, Pedro Sánchez, comunicó, en su cuenta de X: «A lo largo de la tarde he podido hablar con @antonioguterres,@vonderleyen y otros líderes internacionales que se han interesado por la crisis provocada por la Dana».
Y resaltó: “Quiero agradecerles a todos ellos su solidaridad y empatía con el pueblo español. Nuestro país está hoy más acompañado que nunca”.