Deportivo La Coruña, con los argentinos Diego Colotto y Germán Lux, ascendió hoy a la máxima categoría del fútbol español y se consagró como campeón de la Segunda División, gracias a una victoria por 2-1 en su estadio contra el Huesca.
El conjunto gallego, donde actuó Colotto y Lux ocupó un lugar entre los suplentes, apenas necesitó una temporada para regresar a primera. Tras el descenso en la 2010-11, los blanquiazules dominaron el campeonato de Segunda desde principio a fin y encontraron hoy su merecido premio.
Gracias a los goles de Riki y Xisco, el equipo dirigido por José Luis Oltra remontó una ventaja inicial del Huesca y así aseguró el primer puesto del torneo a falta de una jornada para el final, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.
Con el aporte del técnico mexicano Andrés Guardado, el Deportivo consiguió así su objetivo en una temporada casi perfecta, donde estableció los récords de puntos conseguidos (88) y de victorias cosechadas (28) en la historia de la Segunda División española.
Otro equipo que está a punto de conseguir el ascenso a Primera es el Celta, que batió por 2-1 al Gimnástic y en la próxima jornada apenas necesitará un empate contra el Córdoba para volver a la máxima categoría después de cinco años.
http://youtu.be/DJ17jdw01Y0