La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tratará en su próxima reunión del 13 de abril la invitación recibida por parte de la Copa América para que participe la selección española en su próxima edición, confirmó este miércoles un portavoz de la RFEF.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, propuso a su homólogo español, Ángel María Villar, la participación de la campeona del mundo en la próxima edición de la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en la Argentina. «Está previsto tratar el tema en la próxima reunión», dijo a AFP el portavoz de la federación española.
Ante la renuncia de Japón por las consecuencias del terremoto y del tsunami a la invitación que le había sido cursada por las autoridades de la Copa América, España fue invitada en sustitución de la selección nipona.
La junta directiva de la RFEF que deberá pronunciarse sobre el tema, está compuesta, entre otros, por los presidente de los clubes que más jugadores aportan a la selección, como el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el Villarreal, el Athletic de Bilbao y el Sevilla.
Los jugadores de estos clubes se privarían de sus vacaciones, previstas a partir de la finalización de la Liga española, el 22 de mayo, para integrarse a la «Roja», en caso de participar en la Copa América.
La posibilidad de que España juegue la Copa América por primera vez en la historia trascendió el lunes último cuando Japón decidió bajarse del torneo.
Sin embargo, ayer y tras una reunión que mantuvieron dirigentes de la AFA, la empresa Trafic -dueño de los derechos televisivos para el país asiático-y el presidente de la Federación Japonesa, Junji Ogura, a quien se le pidió reveer la medida.
En ese sentido, el Secretario Ejecutivo de la AFA José Luis Meiszner aseguró que no hay nada decidido todavía y adelantó que se le otorgó a Japón un plazo de 10 días para ver si llega a la Copa América.