España le ganó a Croacia con un contundente 3-0 en su estreno en la Eurocopa y el partido entró a la historia del torneo.
Lamine Yamal, fue titular en el triunfo de la selección española y con 16 años, 11 meses y 2 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar en esta competición. El jugador del Barcelona superó el récord del polaco Kacper Kozlowski y en ser titular, ya que se quedó con el registro que ostentaba el neerlandés Jetro Willems.
El anterior récord del jugador más joven en una Eurocopa lo marcó en la edición 2020, disputada en 2021, el mediocampista polaco, que disputó con 17 años y 246 días un partido en La Cartuja, Sevilla, justamente ante la selección española.
Además, lo hizo como titular, rebajando también la mejor marca que tenía, con 18 años y 71 días, el defensor neerlandés Jetro Willems.
Con Yamal en cancha, inquietando a la defensa croata, el combinado que dirige Luis de La Fuente se impuso 3-0 ante Croacia con goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal.
España integra el Grupo B junto a Croacia, Italia y Albania.