Search

España perdió y se complica

El último campeón del mundo cayó por 76 a 73 frente a Lituania, en un partido que tenía dominado y suma dos derrotas en tres partidos.

España, defensora del título, se complicó el futuro en el grupo D del Mundial de básquetbol de Turquía al perder 76-73 ante Lituania, este martes en Esmirna, tras un pésimo último cuarto, después de contar con una renta de 18 puntos a falta de catorce minutos.

Mediado el tercer cuarto, el partido parecía resolverse cuando el campeón mundial y europeo se iba 61-43, con un juego rápido y letal ante un equipo que parecía no encontrar la fórmula para contrarrestarlo, pero los bálticos reaccionaron y cerraron el cuarto once abajo.

En el inicio del último y definitivo, un parcial de 10-0 los hizo acercarse y empatar luego (66-66), desatando los nervios en un equipo que creía liquidados los fantasmas del debut desafortunado ante Francia (derrota 72-66), y que volvió a estar impreciso en los momentos clave.

Con ventaja de 73-71 para los lituanos, Marc Gasol, uno de los puntales del equipo ante la ausencia de su hermano Pau, falló dos tiros libres que pasaron una dura factura al equipo, que vio cómo su rival se distanciaba en la jugada siguiente.

En los últimos minutos, el encuentro fue un carrusel de faltas y tiros libres, en el que España no pudo evitar un nuevo descalabro, el segundo en tres partidos, con lo que quedó en una posición delicada, teniendo que jugarse el pase el miércoles y jueves ante libaneses y canadienses.

10