Sin Rafael Nadal, España, defensor del título, avanzó hoy a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis al derrotar 3-0 a Kazajstán en Oviedo.
Marc López y Marcel Granollers se impusieron a los kazajos Yuri Suchkin y Evgueni Korolev por 6-3, 6-2 y 6-1 para cerrar la serie, después de los triunfos de Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro en la primera jornada.
El rival de España en cuartos saldrá del cruce que Austria y Rusia disputan en Wiener Neustadt. Los austríacos lideran 2 a 1 tras el descuento de los rusos en el doble de hoy. Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny superaron a los locales Oliver Marach y Alexander Peya por 7-6, 6-7, 7-5, 3-6 y 6-4.
Tras la victoria de Tomas Berdych y Radek Stepanek sobre Daniele Bracciali y Potito Starace por 6-3, 6-4 y 6-2, República Checa también avanzó a cuartos de final en la Davis con un 3-0 sobre los italianos. En esa instancia, se cruzará con el vencedor del duelo entre Serbia y Suecia.
Los serbios, sin el Nº 1 Novak Djokovic, vienen con una ventaja por 2 a 1 luego de que Suecia le descontara hoy en el doble: Johan Brunstrom y Robert Lindstedt festejaron en Nis sobre Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic por un sufrido 3-6, 6-3, 7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 10-8.
Por último, en Hyogo, Japón, Croacia se adelantó 2-1 sobre los locales con el triunfo de Ivan Dodig e Ivo Karlovic ante Tatsuma Ito y Yuichi Sugita por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3. De esta serie saldrá el adversario de Argentina en los cuartos de final, que se jugarán del 6 al 8 de abril próximo.