Ya están las primeras selecciones clasificadas a los cuartos de final del Mundial femenino de fútbol. España y Japón ganaron sus respectivas llaves y avanzaron de fase.
España goleó a Suiza en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En el estadio Eden Park, de Auckland, la Roja arrolló a las helvéticas 5-1 para meterse en los cuartos de final.
Dos tantos de Aitana Bonmatí, uno de Alba Redondo y otro de Laia Codina pusieron por delante a las españolas en la primera mitad. Jenni Hermoso marcó el quinto en la segunda parte para cerrar un partido ya sentenciado. Codina había marcado en contra para Suiza.
Las dirigidas por Jorge Vilda consiguieron clasificar por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo, superando los octavos de final de Francia 2019.
La Roja jugará los cuartos de final el próximo viernes contra la vencedora del cruce entre Países Bajos y Sudáfrica.
En el segundo turno de los octavos de final también hubo goleada. En el estadio Regional de Wellington, Japón venció 3-1 a Noruega y se metió en la próxima etapa.
Los goles de las niponas los anotaron Ingrid Syrstad Engen en contra, Risa Shimizu y Hinata Miyazawa. Para Noruega había empatado Guro Reiten.
Las dirigidas por Futoshi Ikeda, campeonas en Alemania 2011 y subcampeonas en Canadá 2015, superaron lo hecho en Francia 2019, cuando fueron eliminadas en los octavos de final.