Una rauda persecución entre la Policía y un automóvil con pedido de secuestro terminó cuando el coche en el que se trasladaban los prófugos mordió el cordón y dio un vuelco. Como consecuencia, los cuatros ocupantes terminaron hospitalizados y detenidos.
La secuencia comenzó el viernes pasadas las 23 en la zona de Dean Funes y Castellanos, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Una patrulla policial procuró identificar un Volkswagen Up con cuatro personas, pero el intento fue en vano y se generó una persecución a lo largo de varias calles. A la altura de avenida Perón y Alsina el VW perdió el control, chocó el cordón de la bicisenda, volcó y terminó colisionando contra una palmera. La espectacular seguidilla terminó con los cuatros ocupantes detenidos sobre la calle y el VW volcado y atravesando la ciclovía
Las chapas y el chasis del vehículo arrojaron sorpresas. De acuerdo con los voceros del caso, la patente que llevaba el VW Up figuraba en los registros como perteneciente a un Chevrolet Onix radicado en Rosario, mientras que el número de chasis arrojó que el coche poseía pedido de secuestro activo desde la Nochebuena pasada.
Además, en el interior del vehículo los agentes se incautaron de dos patentes atribuidas a un Fiat Duna que tenía pedido de captura por haber sido robado el pasado miércoles, dijeron las fuentes.
Uno de los detenidos quedó internado en el Heca, mientras que los otros tres sufrieron heridas leves.