Llegaron los Reyes y trajeron el primer refuerzo. La impaciencia empezaba a poner nerviosos a todos y la paz la trajo Sebastián Domínguez. Sí, finalmente la dirigencia se sentó a negociar con el Negro y hoy firmará su contrato que lo traerá de regreso al Parque tras diez años.
El Negro, de 35 años, había amagado con volver en años anteriores, pero lo económico siempre impidió un acuerdo. Esta vez no. El defensor entendió que era el momento de regresar con su familia a la ciudad y esperaba ansioso el llamado de la dirigencia, ya que el okey de Lucas Bermardi ya lo tenía.
Y si bien Roberto Sensini prefería esperar, priorizando la negociación con Juan Manuel Insaurralde, ante la demora de otras negociaciones, anoche la dirigencia se juntó con Domínguez y llegaron rápido a un acuerdo.
El zaguero se hará hoy la revisión médica y si no hay algún problema, firmará su contrato y por la tarde entrenará en Bella Vista con el plantel. Y así quedará cerrado el primer refuerzo.
En tanto, José Fuenzalida sigue en espera. El chileno iba a ser el primer refuerzo. Eso imaginaba la dirigencia antes de fin de año cuando acordó el contrato del jugador chileno con su representante, Gustavo Goñi. ¿Qué pasó? El jugador recibió un llamado de Universidad Católica y además le acercaron una propuesta para jugar en la MLS. Y su llegada al Parque entró en suspenso. “Esperamos tener una respuesta final antes del viernes”, confió una voz dirigencial.
Obviamente Juan Manuel Insaurralde sigue en pie, pero la aparición de Boca complicó su llegada. Es que Daniel Angelici quiere al chaqueño en la Ribera porteña, a pesar de que Arruabarrena habría apuntado a González Pires.
Lo cierto es que Roberto Sensini no se resigna y desde la dirigencia aseguraron que el esfuerzo económico del receso será por Insaurralde. Y prefieren esperar unos días más.
Otra mala noticia para la dirigencia fue que ayer Adrián Callelo, uno de los apuntados como alternativa para el mediocampo, limó sus asperezas con la dirigencia de Quilmes y hoy comenzará a entrenar, aunque hay una importante deuda con el mediocampista y aún no cerró su chance de venir al Parque.
Callelo en realidad estaba en stand by, ya que la prioridad era el chileno Esteban Pavez. Y esa negociación aún está vigente, aunque la propuesta de Newell’s por un préstamos con opción de compra por ahora no convence a Colo Colo. De todas maneras el jugador quiere venir y esa postura podría ayudar, aunque la resolución va a ir más allá del fin de semana.
En tanto, Ciro Rius es todo un tema. La dirigencia acordó con el jugador y también con Defensa y Justicia, con una propuesta por el 60 por ciento del pase. Pero la realidad es que hay cierta resistencia de los hinchas a partir de unas viejas declaraciones del jugador que se viralizaron en las redes sociales donde refería ser hincha o simpatizar por Central.
Si bien Rius aclaró que esos dichos no son ciertos y dijo que venir a Newell’s sería “una linda posibilidad”, desde la dirigencia aún no definen si contratarlo o no. “Sensini y Bernardi lo quieren, pero vamos a analizar bien la situación porque tampoco queremos comprar un problema”, le reconoció a El Hincha una alta fuente dirigencial.
Otro puesto a reforzar es el lateral izquierdo. La primera opción era Luciano Fabián Monzón, quien no renovó con Boca. Pero el jugador analiza propuestas del exterior (Universidad de Chile) y su llegada es compleja. Y Sensini tiene dos opciones en carpeta. Ambos juegan en el fútbol argentino, uno con un poco más de recorrido y el otro mucho más joven. Si Monzón no prospera, antes del fin de semana buscarán cerrar a alguna de las otras alternativas para el puesto, ya que Gabriel Báez inició la pretemporada, pero aún no está recuperado de una fractura.
¿Hay más nombres? Obviamente sí. Para cada sector donde Bernardi apuntó reforzar aparecen algunas alternativas que aún no fueron sondeadas o por las que no se iniciaron las negociaciones.
“Esperamos antes de ir a Mar del Plata poder subir al menos dos refuerzos”, comentó por lo bajo un allegado a la dirigencia.
Segunda jornada
La Lepra tuvo su segundo día de trabajo de pretemporada y enseguida apareció la pelota.
Si bien el profe Pablo Sánchez apunta a una buena preparación desde lo físico, hay trabajos con pelota para matizar el esfuerzo. Hoy la Lepra volverá a entrenar por la tarde y luego hablará en conferencia de prensa Maxi Rodríguez. Lo que aún no confirmó Lucas Bernardi es si los jugadores que no tendrá en cuenta (Víctor López, Leandro Fernández, Víctor Figueroa, Federico Fattori) viajarán o no a Mar del Plata el próximo sábado.
Dos millones no alcanzan
Dos millones no alcanzan. River inició las negociaciones por Ignacio Scocco desde hace algunos días, pero hasta ahora la propuesta económica que acercó a la dirigencia leprosa no convenció.
El primer sondeo informal de la dirigencia del Millo había sido de 1,5 millones de dólares, a pagar a plazo. Y hasta se habló de meter a algún jugador en la negociación (el lateral Leandro Vega), pero esa primera oferta lógicamente no cerró.
River no se resignó, y en las últimas horas elevó la cifra a dos millones de dólares, pero fue rechazada. Es que la dirigencia leprosa considera que el monto debe acercarse a los 3 palos (Newell’s aún le debe 2,4 millones al Sunderland), pero además necesita tener un delantero para reemplazar a Nacho y eso no parece una tarea sencilla.
Obviamente en el medio de la negociación está la voluntad del jugador, y si bien Scocco no hizo público su deseo de quedarse o irse, al no hablar permite que se especule con su voluntad de ser vendido. Incluso las declaraciones del abogado Iván Hernández Larguía generaron molestia en la dirigencia y los hinchas leprosos.
“Los dos millones fueron rechazados. Estamos analizando posibles reemplazos, si no conseguimos un delantero confiable y una buena oferta de River, quiera o no se quedará”, le confió a El Hincha una alta fuente.