Search

“Esperamos encontrar una solución antes del lunes”

El secretario de Gobierno del municipio rosarino opinó que la medida de fuerza lanzada por los empleados municipales de toda la provincia para el próximo lunes 29 de febrero es "apresurada".

El miércoles por la tarde se dio a conocer la medida de fuerza por 24 horas que tomarán los trabajadores municipales para el próximo lunes 29 de febrero tras rechazar la propuesta salarial presentada por intendentes y presidentes comunales. El secretario de Gobierno del municipio rosarino, Gustavo Leone, señaló que pese al anuncio, esperan «encontrar una solución antes del paro».

En declaraciones a LT3, Leone indicó que la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe) había planteado una propuesta inicial del orden del 40% en la primera reunión paritaria. En la segunda reunión (realizada ayer) los representantes de municipios y comunas resolvieron llevar una propuesta de aumento menor, pero que contemplaba una suma fija durante el mes de febrero.

“Un porcentaje del 28% para las escalas más bajas de salario dividido en dos tramos: el 20% en marzo y el 8% en julio. Y después para las categorías más altas un 25% de aumento”, explicó. Pero dicha propuesta fue rechazada por la Festram. “En esa mesa plantearon que el piso de la discusión está en el orden del 32% de aumento que era la misma pauta que había dado el plenario de municipios durante el año pasado», agregó

El funcionario indicó además que se ofreció una suma fija durante el mes de febrero, para que pueda ingresar con el salario de marzo. Pero esa oferta fue considerada «insuficiente», ya que era menor a la dada el año pasado. «Creían que tenía que ser mejorada”, aseguró.

«Nosotros planteamos que una medida de fuerza en el marco de una negociación paritaria abierta nos parecía apresurada porque la realidad es que venimos trabajando en la posibilidad de acercar posiciones», concluyó diciendo Leone.

10